Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 14:14 hs.

Enrique del Pino habló sobre el sistema de finalización de estudios en el mercado Cofruthos y anticipó sorteos de canastas de verdura

Enrique del Pino habló sobre el sistema de finalización de estudios en el mercado Cofruthos y anticipó sorteos de canastas de verdura

Salta / Argentina – En entrevista para LaColumnaNOA, de Canal 2, el presidente del Mercado de Frutas y Verduras – COFRUTHOS-  se refirió al sistema de educación incorporado con la nueva gestión, que tiene por objetivo que puesteros y vecinos del mercado finalicen sus estudios primarios y secundarios. “Los coordinadores están muy contentos, porque los ven entusiasmados”, sostuvo Del Pino.

“Llevamos cinco meses y hemos hecho varias cosas. Hemos puesto la primaria y la secundaria para toda la gente que vive cerca del mercado y que trabajan dentro del mercado que quieran terminar sus estudios. Tenemos 20 en la primaria y cuarenta en la secundaria. Los coordinadores están muy contentos porque los ven entusiasmados, la mayoría son personas que viven cerca del mercado”, relató.

En este sentido anticipó además que se analiza la posibilidad, para quienes les falten pocas materias por cursar de estudios previos, puedan acceder a una carrera terciaria. Del Pino aseguró que esta nueva política de gestión apunta a constituirse en herramientas útiles para generar un cambio social en las personas más próximas al mercado.

“No solo abrimos nuestras puertas todos los días para comercializar, sino para mirar también a la sociedad que nos acompaña día a día, yendo a comprar, y también a los mismos empleados que se esfuerzan día a día, todas las mañanas para buscar el pan de cada día y mejorar la calidad de vida y el futuro de esas personas”, expresó.

Del Pino se comprometió además para el sorteo de canastas de frutas y verduras en el programa LaColumnaNOA, para los televidentes participen de los sorteos a realizarse próximamente con la idea de colaborar con aquellas familias que no llegan a fin de mes.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *