Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 22:35 hs.

Doloroso testimonio de una víctima de Roland Mora: “Lo que sufrió mi nieto no se lo voy a perdonar en mi vida”.

Doloroso testimonio de una víctima de Roland Mora: “Lo que sufrió mi nieto no se lo voy a perdonar en mi vida”.

Buenos Aires / Argentina – Olga Rassul, es abuela de un niño con parálisis cerebral, vive en Buenos Aires y por años pagó costosos tratamientos en Salta, por la promesa de que el pequeño pudiera caminar. El relato en primera persona de una de las víctimas de engaño del falso médico cubano, Ronald Mora.

 

“No es kinesiólogo, no tiene el título de nada. Tiene un título trucho. Yo fui una de las personas que luchó para traerlo (desde Salta) a Buenos Aires, llegó acá y se obnubiló”, comenzó diciendo Olga, quien hoy encabeza la lucha, junto a otras mamás, para evitar que Mora vuelva a estafar a otras familias desesperadas por un anhelo, la salud de sus hijos e hijas con discapacidades diversas.

Ronald Mora, es un hombre cubano que realizó estafas en Salta y en Buenos Aires. Les prometía a sus víctimas que las haría volver a caminar, a cambio de tratamientos costosos que alcanzaban miles de pesos por sesión. Lo investigan por ejercicio ilegal de la medicina.

Ronald Mora

“Cuando uno tiene una criatura con discapacidad, busca un sueño. Mi nieto tiene parálisis cerebral. Los médicos dicen la verdad, no va a caminar y uno sigue buscando ilusiones. Hasta que apareció este sinvergüenza, me dijo que en seis meses iba a caminar, pasaron los seis meses. Y pasaron dos años. Vino a Buenos Aires y vino la pandemia. A él lo único que le interesaba era la plata y empezó a trabajar online. Las mamás hacían de terapeutas desde la casa y él en una camilla, con su hija les enseñaba. En el caso de mi nieto, sus piernas estaban endurecidas, era imposible tocarlo, le expliqué que yo no sabía y se ofendió”, explicó la abuela.

Rassul comentó que en el año 2021 los kinesiólogos empezaron a trabajar y que trató de concretar un encuentro en persona, para seguir el tratamiento del pequeño, pero éste se rehusó. “Gracias a mi nieto consiguió gente del exterior y cobraba en dólares, eso le convenía más” que atender de forma presencial, contó. Posteriormente, el niño debió ser sometido a dolorosas cirugías en ambas piernas. “Lo que sufrió mi nieto no se lo voy a perdonar en mi vida, y no me lo voy a perdonar yo tampoco. Estuvimos obsesionados con él, yo fui una de las que lo defendió a muerte, sinceramente parecen una secta, uno no ve nada, le hacen un lavado de cerebro”, relató Rassul

Ronald Mora fue investigado por la policía federal y en la actualidad tiene prohibido trabajar. Aún es investigado por la Justicia y se espera contar con la declaración de más víctimas para fortalecer la denuncia.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *