Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:39 hs.

Lula Da Silva Vs Bolsonaro | Habrá segunda vuelta en Brasil.

Lula Da Silva Vs Bolsonaro | Habrá segunda vuelta en Brasil.

Brasil – Lula Da Silva le ganó al actual presidente Jair Bolsonaro por cinco puntos. La participación fue del 79,1 por ciento del padrón, similar a la de las últimas elecciones presidenciales. Lula declaró en el bunker del PT, que “siempre ganó en la segunda vuelta”. 

Las elecciones se realizaron durante la jornada de ayer en Brasil, pese a los resultados iniciales, el ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores, se impuso en primera vuelta. El balotagge se realizará el próximo 30 de octubre.

Con el 99,51 por ciento de los sufragios contados, Lula obtenía el 48,31 % y Bolsonaro el 43,30 por ciento, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE). Da Silva dispone de cuatro semanas para hacer campaña en busca de los votos que le faltaron en esa primera vuelta, debido a que en la jornada de este domingo quedó menos del 1,70 por ciento de los sufragios necesarios para alzarse con la presidencia en el primer turno.

Lula volverá así a disputar un balotaje. Nunca había ganado en primera vuelta, ni en 2003 ni en 2006, cuando obtuvo su reelección, y en 1989 perdió en segunda vuelta ante Fernando Collor de Mello.

“La verdad que esperábamos el voto silencioso, el voto vergonzoso de los que no decían ni dirán que habían votado a Bolsonaro”, dijo un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) a la prensa argentina.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *