Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 02:42 hs.

Destacan la labor comunitaria de más de 150 mujeres que trabajan en red

Destacan la labor comunitaria de más de 150 mujeres que trabajan en red

Salta, Argentina – Fue en el Polo Integral de las Mujeres. Se expusieron afiches y carteles con el registro fotográfico del trabajo que realizan las Redes Unidas de Salta en los barrios de la ciudad.

 

Mujeres que integran redes socio-comunitarias de distintos puntos de la ciudad fueron reconocidas por su trabajo preventivo de la violencia de género y promoción de los derechos de la mujer en los barrios salteños. El acto que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres y que contó con la presencia de más de 150 mujeres, fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

En la ocasión el Ministro destacó la labor de la Mesa de las Redes Unidas de Salta que nuclea a todas las redes comunitarias. “Conozco la labor de las redes, trabajando de manera articulada en cada barrio de la ciudad, intercambiando la fuerza de las organizaciones sociales con los organismos públicos”, dijo el funcionario quien a su vez marcó el liderazgo de las mujeres en cada actividad “llegando primero a la gente y en la atención de sus necesidades”.

Es necesario fortalecer la igualdad de género y por ello el Gobernador este año, en el inicio del periodo de sesiones legislativas, anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad a través de la cual vamos a fomentar el empoderamiento de las mujeres. No es posible una Salta mejor sin igualdad de género”, afirmó Villada.

Durante el acto en el que participaron la Asociación Civil Pachalab, Fundación Rafael, la red Comunitaria de Zona Norte, la Fundación Mundo Verde, la Comisaría 13 de Cerrillos, la Marea Feminista Popular, Red Cas, la Red Sol y Esperanza, la Red Norte-Sudeste, la red Unidos Somos Más, Red Las Águilas, Fundación Evita, entre otras, las representantes recibieron certificados que destacan su labor comunitaria y la trayectoria de las mismas.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes agradeció el aporte de cada una de las mujeres presentes asegurando que “desde el lugar de cada una sumamos a la construcción de una vida sin violencias. Queremos la institucionalidad para las redes para que los aportes y el trabajo se sostengan en tiempo a pesar del Gobierno de turno”.

Participaron en el encuentro, el subsecretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes; la coordinadora del Área de la Diversidad, Victoria Liendro; el director General del Polo de las Mujres, Pablo Genovese; la concejal Malvina Gareca, e invitados especiales.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *