Salta - Argentina: miércoles 24 de julio 2024 15:07 hs.

UPSAFIP destaca la predisposición del gobierno nacional para fomentar el diálogo con los gremios.

UPSAFIP destaca la predisposición del gobierno nacional para fomentar el diálogo con los gremios.

Salta / Argentina – El secretario general de la Seccional NOA de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) e integrante de la Mesa Directiva Nacional, Guillermo Tabellione, anticipó que los referentes principales de los gremios de DGI/AFIP y Aduana, se reunirán con la directora DGI, Virginia García, director nacional de Aduanas de Argentina, Guillermo Michel y administrador federal de AFIP, Carlos Castagneto, para analizar propuestas que beneficien a trabajadores del sector.

En entrevista para LaColumnaNOA @TV2Salta, el dirigente destacó la iniciativa de nación, para escuchar las propuestas de los gremios y resaltó los avances en el último tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández, en fortalecer la relación y el dialogo con el secretario general del gremio de DGI/UPSAFIP, Julio Estévez y Carlos Sueiro, secretario general de Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina-SUPARA.

“Este año hemos logrado un poco de avance en la relación con el gobierno. Guillermo Michel, número uno de Aduana, nos ha convocado a los dirigentes, a Julio Estévez y a Carlos Sueiro, para escuchar nuestras propuestas, mejorar la recaudación de impuestos, y ahora con el tema de ganancias. Están convocando a los gremios que estamos día a día con las bases y conocemos el tema. Estamos muy contentos y esperamos que esta fluida relación continúe en el gobierno siguiente, de la línea política que fuese”, señaló. Asimismo se refirió también a una de las últimas medidas económicas, orientadas a la devolución del IVA a los consumidores finales, de productos de la Canasta Básica, que fuera anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, candidato también a presidente por el frente Unión por la Patria, días atrás. Tabellione calificó a la disposición como “muy buena” y agregó que puede ser “ajustable” además, a los comercios pequeños de barrio. “Si tiene un tinte electoral o no, que lo juzgue la gente”, no obstante, señaló que la medida “es muy positiva” para las y los trabajadores. UPSAFIP trabaja, además, en los últimos detalles para la habilitación y puesta en funcionamiento de la seccional NOA, con sede en Salta, y que abarcará también a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Mirá aquí la nota completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *