Salta - Argentina: miércoles 17 de julio 2024 14:38 hs.

“Milei nos falta el respeto al pretender dolarizar la economía y lo que va a pasar es gravísimo” señaló el dirigente Carlos Rodas.

“Milei nos falta el respeto al pretender dolarizar la economía y lo que va a pasar es gravísimo” señaló el dirigente Carlos Rodas.

Salta / Argentina – Menemismo, privatización y desempleo, el modelo que busca retomar el candidato libertario. Los sindicatos advierten “Los trabajadores siempre vamos a estar en las calles defendiendo de pie, nunca de rodillas”.

“Nunca vamos a estar con el neoliberalismo que nos sembró la muerte en el ´76 y después sufrimos la traición artera de Menem cuando privatizaron todas las empresas que generaban valor agregado a las economías. Hoy nos hablan de dolarizar y es una falta de respeto, porque después nos va a venir una mega devaluación y la entrega total de la Argentina. Milei nos falta el respeto pretendiendo dolarizar la economía, porque lo que va a pasar es gravísimo”, afirmó Carlos Rodas, en entrevista para el programa LaColumnaNOA @TV2Salta.

El secretario general de la CGT Salta, en el marco del viaje de parte de la comisión directiva de ambos gremios a la provincia de Buenos Aires, para apoyar el tratamiento en comisión de Diputados, del proyecto del gobierno que busca la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y que propone crear en reemplazo, un impuesto que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de 1.770.000 pesos. El dirigente criticó la impostura de la oposición sobre un proyecto que prometieron desde la anterior gestión del ex presidente Mauricio Macri, y que finalmente no se concretó.

“Alguna vez ellos prometieron que iban a sacar este impuesto y no cumplieron y ahora no quieren dar quorum y es necesario para tratarlo. Es un acto de justicia y lo quieren vender como si le dieran plata a un sector para dejar a los argentinos sin dinero. Es una mentira atroz y una subestimación tremenda, lo que dice la oposición”, recordó Rodas y añadió que “cada gobierno lo mantuvo porque es un impuesto que les llega limpio, sin riesgos, sin gastos, sin nada. Esta es la realidad. Hay un descontrol y desprolijidad. Los únicos que hemos sufrido estos embates hemos sido los trabajadores.”

Asimismo, el líder gremial reiteró el respaldo a la campaña del ministro de Economía, y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y remarcó las políticas que contemplan el campo nacional y popular.“Los trabajadores siempre vamos a estar en las calles defendiendo de pie, nunca de rodillas y vamos a defender el proyecto nacional y popular que encabeza Sergio Massa”, indicó, porque lo que hoy está en juego “es un modelo para nuestro país”, señaló.

 

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *