Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:58 hs.

Roberto Chuchuy: En Salta, perdieron frente a la derecha los partidos y el Gobernador Sáenz.

Roberto Chuchuy: En Salta, perdieron frente a la derecha los partidos y el Gobernador Sáenz.

Salta / Argentina – En entrevista para LaColumnaNOA @TV2Salta, el diputado provincial mandato cumplido, periodista y conductor del programa Convicciones Políticas en FM La Cigarra, Roberto Chuchuy, invitó a todas y todos los militantes salteños a una reunión para delinear las acciones a seguir, frente a la cercanía de las elecciones del próximo 22 de octubre y el avance de las propuestas ultraderechistas en Salta.El encuentro está convocado con carácter de Urgente, para este miércoles 13 de septiembre, en el Bar Los Tribunales (Mitre esq Rivadavia), a las 11.

 

Roberto Chuchuy, histórico dirigente peronista, analizó la actual situación política en la provincia y aseguró que la derrota no es del Peronismo, sino de los partidos políticos y del actual gobernador Gustavo Sáenz, tras afirmar que “nadie trabajó por la formula Massa – Rossi, y en la provincia, Outes. La paliza fue tremenda”, afirmó.

Asimismo, señaló que, del líder libertario, el discurso “en contra de la casta”, resultó atractivo para las clases populares, incluso aquellas donde no llega ni el internet. Sin embargo, destacó que también existe una casta en la Justicia de Salta, de la que nadie habla. Respecto a la crisis política por la que atraviesan los partidos históricos en la provincia, Chuchuy remarcó que “necesitan trabajar en un sistema más equitativo y transparente, pero la falta de liderazgo en Salta, por ejemplo, resultó en la fragmentación de los votos y en la pérdida de coherencia dentro del peronismo. El ejemplo más sencillo se observa que dentro de la línea peronista se hubieran presentado cinco listas diferentes. Nora Giménez, Leavy, Felicidad, Outes, la lista del Doctor Esteban, la señora Cartuccia, personas que se dicen peronistas, pero sobre las cuales nunca se vio la militancia”, criticó. El periodista también emitió unas palabras en reconocimiento a las y los docentes en su día, a quienes conoció durante su trayectoria, y también realizó un breve repaso por la historia de la Educación, a los primeros maestros que llegaron al territorio argentino durante las primeras políticas de Educación, durante la polémica gestión de Domingo Faustino Sarmiento y de Manuel Belgrano en la construcción de las primeras escuelas de la Argentina.

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *