Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 01:03 hs.

Guillermo Diéguez: “Nos sentimos dolidos, pero sobre todo la Cultura ha quedado dolida”.

Guillermo Diéguez: “Nos sentimos dolidos, pero sobre todo la Cultura ha quedado dolida”.

Salta / Argentina – El contador, escritor y guionista de la Obra teatral “A por la Tercera”, Guillermo Dieguez, que se estrenó en Salta a fines del mes de junio pasado, contó la incómoda experiencia que vivió tras la decisión de la Fundación Salta, de levantar los carteles de la obra, dos días antes de la función, que estaba prevista para el pasado 31 de agosto. Diéguez asegura que se trata de un claro acto de censura a la puesta en escena y que no se respetó a los actores, ni al público, ni la palabra de las partes que firmaron el acuerdo.

En este contexto, el autor de la obra hizo pública la situación a través de un parte de prensa difundido a la opinión pública, donde manifestó:

“Se golpeó duro contra la parte más débil. Solo quienes tomaron la decisión saben. Desde su posición dominante de poder seguramente tienen otro punto de vista. Lo cierto es que montados en una falacia argumentativa y abusando del poder de la llave y de la caja han hecho añicos un proyecto cultural colectivo de trascendencia intergeneracional y proyección internacional. Poco importó (o nada) el esfuerzo físico y económico y el tiempo de ensayo de actores, directores y productores. Poco importó (o nada) el interés del público que compró entradas anticipadas y la difusión en diversos medios locales y nacionales, incluso en las propias redes sociales de la Fundación Salta, donde hasta hoy se podía ver la publicidad de la obra de teatro, por lo que creo que poco importó (o nada) el valor de la propia palabra empeñada”, describía el comunicado.

Diéguez, en entrevista para el programa LaColumnaNoa @TV2Salta, manifestó que no solo se dio de baja una reserva concretada desde el mes de julio, sino que además creen que habría existido una sobreventa de entradas y que pese a ello la función fue suspendida dos días antes de la presentación. “Nos sentimos dolidos pero sobre todo creo que la cultura ha quedado dolida. Dimos mil opciones para el evento en sala pero no fue posible, finalmente nos enviaron una nota de la presidencia, diciéndonos que no estaba disponible la sala. Queremos dar vuelta la página y gestionar la nueva presentación en la Usina Cultural”, remarcó. Pese al fuerte disgusto que el hecho provocó en sus creadores, “A por la Tercera” continúa presentándose al público de Salta y lo hará este próximo miércoles 13 de septiembre 2023

 

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *