Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:11 hs.

Ex asesora legal reclama a ATE Salta por despido injustificado después de haber trabajado 17 años en el sindicato.

Ex asesora legal reclama a ATE Salta por despido injustificado después de haber trabajado 17 años en el sindicato.

Salta / Argentina – La abogada Susana Alanís, ex asesora legal de ATE Salta, durante 17 años, en la gestión del dirigente fallecido, Juan Arroyo, se encuentra actualmente en un proceso judicial por haber sido despedida del gremio sin justificación ni notificación específica, ni pago de honorarios por servicios prestados en un conflicto de la localidad de Las Lajitas (2016) previos a la muerte de su jefe inmediato, Juan Arroyo.

 

En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, Alanís relató que ella y su hermana se desempeñaban como asesoras legales de ATE Salta, y que tras la muerte de Arroyo y el reemplazo por Mabel Álvarez, “los intereses que hasta ese entonces parecían resguardados, empezaron a surgir y todos querían estar arriba, en el poder”, describió Alanís, como el inicio de un proceso que culminaría con su despido y su hermana, también asesora legal, del gremio. Explicó además los honorarios que ATE les adeuda por servicios prestados en un caso que data en el año 2016, a raíz de una huelga organizada por los trabajadores de la Localidad de Las Lajitas, por el despido en la Municipalidad de personal contratado. Alanis relató que al reclamo, se sumaron otras manifestaciones por el reconocimiento y el pago de horas trabajadas, así como también indumentaria adecuada para realizar las labores. El conflicto fue tan importante, como para llegar a mantenerse por alrededor de 40 días.

“Juan Arroyo tenía como premisa apoyar todos los reclamos por derechos de los trabajadores y me pidió intervenir. Se intentó con mediaciones pero nunca se llegó a un acuerdo. Se pudo haber solucionado, pero el intendente de ese entonces, no demostró interés. La elevación a jucio fue en Metán pero con buen tino la fiscal desestimó la causa, porque no se llegó a constituir un delito”, contó Alanís, sin embargo, tras la muerte del dirigente, estas prestaciones no les fueron reconocidas a las abogadas, por el contrario expuso que iniciaron “hostigamientos” sobre su persona, hasta llegar al despido.

Escuchá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *