Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 03:19 hs.

Insólito | La Secretaría de Trabajo de Provincia declaró ilegal el paro docente

Insólito | La Secretaría de Trabajo de Provincia declaró ilegal el paro docente

Salta / Argentina – Aseguran que SITEPSA no respetó la conciliación y declaró el paro por tiempo indeterminado, con apoyo de Docentes Autoconvocados.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia declaró ilegal el paro docente convocado por el gremio Sitepsa, acompañado de Docentes Autoconvocados. Sitepsa había informado a Trabajo que llevaría adelante una medida de fuerza por 48 horas, para el 8 y 9 de mayo. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio no respetó esta instancia y siguió adelante con la medida de fuerza esos días.

Uno de los considerandos de la resolución firmada por el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, indicó que e encuentra vigente la instancia de conciliación obligatoria dispuesta el pasado 9 de mayo por la Secretaría a su cargo.También intimó al gremio y a los trabajadores a dejar de lado la medida directa, teniendo en cuenta la conciliación vigente. Trabajo señala que la intimación se hizo también para resguardar y “evitar mayores perjuicios a niñas, niños y adolescentes que se están viendo impedidos de concurrir a sus actividades educativas con normalidad”. Lo que seguirá ahora es el informe de la Secretaría de Trabajo de la Provincia a su par de Nación para que tome las medidas que correspondan.

Fuente: Bien Informados

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *