Salta - Argentina: sábado 13 de julio 2024 17:26 hs.

“El año pasado ingresaron más de 200 cargos políticos a la Municipalidad”, denunció Pedro Serrudo.

“El año pasado ingresaron más de 200 cargos políticos a la Municipalidad”, denunció Pedro Serrudo.

Salta / Argentina – El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de la ciudad de Salta, Pedro Serrudo, realizó la denuncia pública por los incumplimientos a los acuerdos firmados por la Municipalidad, en entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV 2 Salta. Señaló acomodos políticos y represalias en contra de los trabajadores que participan de las asambleas.

“En la última paritaria que firmamos acordamos que habían puntos que la Municipalidad debía cumplir, y eran: El pase de los trabajadores a planta permanente, que llevan entre 3 y 4 años contratados; completar las estructuras inferiores, tenemos cargos vacantes a granel; el ingreso de los hijos de empleados jubilados; la terminación de los expedientes con sumario e inspectores del espacio público; y que no se iban a tomar represalias en contra de los compañeros que formaron parte de la última asamblea, en cuanto a descontarles los haberes y traslados, sin embargo, el secretario hizo oídos sordos a esto, sacó a un compañero y después bajó del camión a otro, y en el último mes comenzó a dejar sin trabajo a los inspectores de medio ambiente, entonces sentimos que esto era un atropello a lo que nosotros conformamos”, comentó Serrudo. En este sentido, el dirigente agregó que, hasta la fecha, no fue posible avanzar en acuerdos con la Municipalidad, porque desde la comisión directiva que corresponde al ejecutivo no tenía instrucciones para tomar nuevas medidas. Frente a este incumplimiento, desde el gremio, decidieron retomar las medidas de fuerza. Agregó que con la última gestión se realizaron grandes ingresos de personal desde el ala política, sin contemplar a quienes por derecho debían ser incorporados a planta permanente; también aseguró que, desde otros sectores, solicitan la incorporación de personal calificado en reemplazo de quienes se jubilaron, también sin obtener respuestas.

“Se jubiló mucha gente y no se vuelve a contratar, nos estamos quedando sin trabajadores. Aprovechan para tercerizar, o contratar gente de la política. El año pasado ingresaron más de 200 cargos políticos a la Municipalidad y nosotros no podemos ingresar ni cinco. Es una vergüenza”. Serrudo instó a las y los afiliados a no abandonar la lucha y defender sus puestos laborales. “Con la incorporación de la tecnología está tendiendo a dejar compañeros sin trabajo y que de aquí a un tiempo cada uno se las arregle. Tenemos que tener cuidado y estar pendientes, debemos demostrar unidad porque está en juego la unidad y la manutención familiar, la educación de los hijos de los trabajadores. Hoy más que nunca hay que reflotar la unidad en el Municipio”, advirtió.

 Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *