Salta - Argentina: miércoles 17 de julio 2024 13:28 hs.

UTM presentó dos expedientes en la Municipalidad y otro en la Secretaría de Trabajo de la Provincia

UTM presentó dos expedientes en la Municipalidad y otro en la Secretaría de Trabajo de la Provincia

Salta / Argentina – El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, Pedro Serrudo, presentó dos expedientes en la Municipalidad y un tercero en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

 

El primero es informando que, por un Fallo de la Corte de Justicia de la Provincia, se reconoce a UTM como único gremio con capacidad de negociación colectiva, ya que los que conforman la Intergremial sólo cuentan con simple inscripción Todo ello en conformidad con el sistema jurídico argentino.


El segundo expediente, en tanto, solicita al Ejecutivo Municipal que informe sobre el estado de las retenciones y pago efectivo de aportes previsionales, ART, deducciones de tributos, obra social, realizadas a los trabajadores desde enero pasado. Días atrás se llevó adelante una masiva movilización de las y los trabajadores, con destino al Centro Cívico Municipal, para reclamar soluciones de parte del Ejecutivo a cargo de la Municipalidad de Salta.

Todo ello con documentación respaldatoria y en un plazo de 5 días, caso contrario se tomará como denegatoria del pedido, agotando la instancia administrativa y pasando a instancia judicial
En la Secretaría de Trabajo de la Provincia se presentó una solicitud de reapertura de paritarias para el análisis y discusión de los expedientes presentados en la Municipalidad sobre un incremento salarial y un bono de $100.000

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *