Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 11:20 hs.

Llegada de Sergio Massa al Gabinete: “Vamos a avanzar en dirección a un Centro Derecha”, analizó Alberto Lettieri

Llegada de Sergio Massa al Gabinete: “Vamos a avanzar en dirección a un Centro Derecha”, analizó Alberto Lettieri

Buenos Aries / Argentina – El reconocido analista político y doctor en Historia, señaló los vínculos del nuevo titular de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Lettieri realizó un repaso por la trayectoria del presidente de la Cámara de Diputados, sus vinculaciones en los diferentes sectores políticos, desde el Frente de Todos hasta Cambiemos, en la figura de Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Sergio Massa tiene un respaldo importante dentro del Peronismo no Cristinista, en la provincia de Jujuy a través de Gerardo Morales y en parte de la UCR, también tiene un excelente vínculo con Rodríguez Larreta. Me parece que vamos a avanzar en dirección a un centro – derecha, de alguna manera. En el caso de que haya un éxito en las políticas de Massa va a haber un opacamiento en las políticas más radicalizadas que son la de Mauricio Macri y Cristina Fernández”, afirmó Lettieri, en entrevista para el programa La Columna NOA, conducido por Edgar Isaac Castillo, en Canal 2.

 Señaló que la designación de Sergio Massa significa un cambio decisivo en la estructura del poder político en la Argentina. “Se da un punto de inflexión e indica que efectivamente, lo que conocíamos del gobierno de Alberto Fernández, concluyó”, expresó el analista; y agregó “Lo que tenemos a partir de aquí, es la incertidumbre de lo que vendrá, sobre el comportamiento de los principales sectores del Frente de Todos. Es decir, si se van a alinear detrás de las políticas que impulse Sergio Massa o si volveremos a los conflictos por egos y por diferencias que toman estado público y que afectan la gobernabilidad”, cuestionó Lettieri.

El especialista asegura que la verdadera raíz de la crisis, es política; no obstante, se expone mediante consecuencias económicas negativas para el país.

“Para avanzar sobre los efectos económicos era indispensable reconstruir la imagen de autoridad del Estado, tratar de presentar al gobierno como un colectivo compacto; y sobre todo, tratar de generar certezas sobre el rumbo de acción y de las características que va a tener un plan económico”, manifestó.

Mirá aquí la Editorial completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *