Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:41 hs.

La CGT marcha este miércoles 27: “Esperamos que este presidente votado por los argentinos recapacite y se baje de la soberbia”, dijo Moyano

La CGT marcha este miércoles 27: “Esperamos que este presidente votado por los argentinos recapacite y se baje de la soberbia”, dijo Moyano

País – Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña encabezaron la reunión en la que fueron definidos los pasos a seguir frente al decreto presentado por Javier Milei. También participaron representantes de otros 50 gremios.

 

«Es un escenario antirrepublicano, antidemocrático, con quita de derechos laborales y sociales», dijo hoy Héctor Daer,

La CGT advirtió que este miércoles, se manifestarán junto al movimiento obrero para presentar un amparo único generalizado, mientras que el jueves habrá un Confederal en Azopardo para determinar nuevas medidas.

El sindicato no descarta un paro nacional si continúa el avance contra los derechos de la clase trabajadora, sin embargo, analizarán la respuesta frente al amparo inicial.

Respecto a las manifestaciones de anoche y durante la jornada de hoy, Pablo Moyano destacó la actitud de parte del pueblo argentino. “Nos pareció muy bien, que la gente no convocada por ninguna organización, social y sindical, a once días de este gobierno, salió a repudiar los aumentos y el DNU que apunta al corazón de los trabajadores. Viendo esta espontaneidad de los ciudadanos, nos hemos reunido de forma urgente y el miércoles iremos en movilización a Tribunales”, remarcó. “Esperamos que este presidente votado por los argentinos recapacite y se baje de la soberbia que quiere instalar”, finalizó.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *