Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 00:01 hs.

Yasky: “Bienvenida la CGT que después de 2 años y medio entendió que hay que reducir la jornada laboral”.

Yasky: “Bienvenida la CGT que después de 2 años y medio entendió que hay que reducir la jornada laboral”.

Bs. As. / Argentina – El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ironizó respecto de la postura de Azopardo sobre la reducción de la jornada laboral: «Bienvenida la CGT que después de 2 años y medio entendió que hay que apoyar el proyecto de reducir la jornada laboral».

El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, habló sobre la posibilidad de reducir la jornada laboral legal y puso en valor el proyecto que presentó en 2020 en la Cámara Baja que va en ese sentido.

«Bienvenida la CGT que después de 2 años y medio entendió que hay que apoyar el proyecto de reducir la jornada laboral», ironizó el ceteísta.

«Hasta ahora los intentos que hicimos fueron bloqueados por el lobby empresario. Cuando los empresarios hacen lobby encuentran mucho docilidad en Juntos por el Cambio y algunos otros bloques», añadió el gremialista en declaraciones a la AM530.

«Ahora vamos a intentar nuevamente. Es muy importante que podamos avanzar porque tenemos una legislación que es la que la OIT constituyó en 1919. Estamos en el Siglo XXI y todavía tenemos las 48 horas semanales», aseguró Yasky.

Según explicó Yasky, «la idea es unificar los proyectos que tienen tratamiento legislativo y convocar a los distintos sectores».

Por último el dirigente diferenció la situación de la jornada laboral del problema del salario: «Tenemos que tener salarios dignos y una vida digna. La reducción de la jornada laboral no tiene nada que ver con el problema del salario».

Fuente: Infogremiales

 

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *