Salta-Argentina.- En el segmento “Entrevista Mano a Mano” de LaColumnaNOA-Tv, que se emite por Canal 2-Aire- , el ex vice gobernador y ex diputado nacional del Partido Justicialista de Salta expresó su opinión sobre la fórmula Fernandez-Fernandez a nivel nacional, las PASO a nivel provincial y contó una anécdota con el actual gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

 “Muchísimos argentinos estábamos convencidos de que Cristina iba a presentarse para presidente, pero demostró que siempre está un paso más adelante” manifestó el dirigente político en el primer tramo de la entrevista. “Ganar las elecciones las podía ganar bien, pero después hay que gobernar” expresó y señaló seguidamente: “la mandataria entiende muy bien que necesita un consenso general para dirigir el país. Con Alberto Fernandez a la cabeza tienen la posibilidad de dialogar con sectores que se mantenían distanciados de Cristina”. Denunció al presidente Mauricio Macri, porque durante su gestión se han enriquecido grupos económicos y capitales multinacionales a costa de los trabajadores argentinos y afectó fuertemente a la sociedad y a la industria nacional. “No se puede permitir más esto y la única forma de frenarlo es con el voto” puntualizó y remarcó que “más de 19 partidos y organizaciones sociales conformar el frente que van a presentar y que quedará sellado el día 12 de Junio”.

Buenos Aires

Walter Wayar prosiguió con el hecho de que la fórmula Fernández-Fernández va a tener competencia en la ciudad de Buenos Aires. “Una es la fórmula de Scioli, la otra la de Guillermo Moreno y podrán venir otros, como los que se dicen peronistas pero están en otra posición, pueden aparecer cualquiera hasta el 12 de junio” expresó. Seguidamente, aclaró que lo importante no son las PASO, sino que en las elecciones generales vayan todos unidos para poder ganarle al oficialismo en primera vuelta”.

Salta

El ex vicegobernador de Juan Carlos Romero, se refirió al candidato Sergio “Oso” Leavy y sobre cómo vienen trabajando para que sea gobernador. Dijo que en este puesto, se suma a la competencia, “Javier David, que antes estaba en otro proyecto”. Al igual que en Buenos Aires, Wayar reafirmó que lo importante es que más allá de las diferencias, se discutan ideas que ayuden a los argentinos y que en la unión logren derrotar a las listas opositoras en Salta”.

Senador nacional

 “Hay un conjunto de dirigentes importantes, no solo peronistas, que se ven identificados con mi trayectoria, mi militancia y puntos de vista que buscan que yo sea senador” respondió Wayar cuando se le preguntó de su candidatura. Entre los sectores que lo apoyan se encuentran FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), COLINA (kirchnerista), entre otros, que se proponen conformar un acompañamiento solido al “Oso” Leavy para aportar legisladores, concejales e intendentes. “Este grupo está buscando que yo sea senador, pero hay que ir a las PASO y vendrán otros sectores que quieren que su candidato sea el que llegue” manifestó y reiteró que la idea de que sea cual sea la lista que gane, hay que apostar a la unidad para ganarle a los sectores que representan a Macri en Salta”.

Macrismo

“Desde nuestra perspectiva este gobierno es un fracaso, porque ha llevado a la pobreza a millones de argentinos, y desde la perspectiva de ellos, fue exitoso, porque han conseguido lo que buscaban” expresó Wayar frente al enorme enriquecimiento que generó el oficialismo en determinados sectores.

Patricia Bullrich

Según el precandidato a senador nacional por el Frente Patriótico, la ministra tiene una suerte de “héroe” para los sectores de extrema derecha. Criticó la masacre de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte a manos de las fuerzas policiales. Sin embargó, remarcó que no hay que desprestigiar a las fuerzas de seguridad, sino que hay que darles autoridad con responsabilidad y capacitación para poder proteger y priorizar sobre todo la vida de los ciudadanos. Señaló que la Ministra con su política de mano dura, no ha sido capaz de mermar la delincuencia y que no tiene un solo éxito en defensa. Sostuvo este punto en el proyecto del “Escudo Norte” mediante el cual se colocaron diversos radares en las fronteras norteñas y se autorizó la ley de derribos con el fin de mermar el narcotráfico, pero este problema no ha logrado ser resuelto en absoluto”.

Juan Manuel Urtubey

Cuando se le recordó lo que contó el secretario del Partido de la Victoria de Salta, José Vilariño, durante el programa del 22 de mayo, Wayar hizo una aclaración. Vilariño había manifestado que cuando se tiró la propuesta entre Wayar y Urtubey para gobernador salteño en el gabinete de Buenos Aires, todos votaron a favor de él y el único político que votó en contra fue, irónicamente, Alberto Fernández. Walter Wayar contó la versión de que en ese momento, Alberto Fernández y Aníbal Fernández hablaron con Cristina, convenciéndola a favor de Juan Manuel Urtubey porque se presentaba como un joven progresista y que podía aportarle a la provincia. Contó también que Néstor Kirchner lo llamó apoyándolo en su trayectoria y que Cristina había elegido a Urtubey y que respetó esa decisión. “Hoy gobernó 12 años y retrocedió a Salta un montón” expresó luego y criticó fuertemente su gestión, haciendo énfasis en que no importa lo que se haya hecho, sino lo que se tiene que hacer ahora”. Walter Wayar finalizó la entrevista remarcando que Juan Manuel Urtubey pasará a los libros de historia como aquel que buscó la destrucción del Partido Peronista, pero que el peronismo no es un partido, sino un sentimiento y por lo tanto, imposible de destruir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial-11-09-19: Emergencia Alimentaria Ya

Es urgente que el Congreso Nacional declare la Emergencia Alimentaria y que, a la vez, se …