Salta - Argentina: viernes 21 de junio 2024 23:17 hs.

Viviana Vacherand / Claves para ser un buen líder.

Viviana Vacherand / Claves para ser un buen líder.

Salta / Argentina – Durante el segmento presentado por la Licenciada en Psicopedagogía, Viviana Vacherand Solá, en el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, se analizó la función de un líder y su importancia en el logro de objetivos y en la movilización de masas.

“El liderazgo es un proceso de influir sobre los demás sacarlos de su zona de confort para concretar un objetivo”, afirmó la especialista, en el marco de la proximidad de la celebración por el día de las y los trabajadores y también de las elecciones en la provincia, el próximo 14 de mayo.

En este sentido, Vacherand Solá destacó que las principales cualidades de un líder son:

  • Debe ser consciente de sí mismo, conocer cuáles son sus limitaciones, su debilidades, fortalezas, principios y valores.
  • Debe conocer cuál es el propósito que tiene su liderazgo. Muchas veces lo hace de forma inconsciente, pero debe ser muy sabio para poder identificarlos.
  • Un líder debe tener una visión estratégica para ver más allá de los ojos de las personas comunes y ver en la crisis, una oportunidad.
  • Debe encontrar formas de responder a las necesidades de la gente y debe ser audaz en todos los sentidos. Y ponerse en la tarea de iniciar algo que parezca imposible. “Lo fácil ya se hizo; lo difícil, lo estoy haciendo; pero lo imposible lo voy a hacer”, aseguró.
  • Un líder o una lideresa debe afrontar un proyecto nuevo, en base al conocimiento de sí mismo, convencido de que lo va a lograr.

 

Mirá aquí el segmento completo:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *