Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 08:31 hs.

Violencia Política: Asesinan a un candidato presidencial ecuatoriano de más de 30 disparos

Violencia Política: Asesinan a un candidato presidencial ecuatoriano de más de 30 disparos

Ecuador – El postulante por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, era el único aspirante a la presidencia que, por decisión propia, no tenía la custodia policial.

 

El candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, el exasambleísta Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles a tiros por sicarios durante un acto en una escuela del norte de Quito.

El exlegislador y aspirante al Palacio de Carondelet fue trasladado a una clínica cercana al sector, donde se confirmó su fallecimiento, que fue anunciado por el ministro del Interior, Juan Zapata, y rápidamente reportado por medios capitalinos.

En septiembre del año pasado su casa había sido baleada pero él sorteó aquel ataque, y en esta campaña hacia las elecciones del domingo 20, Villavicencio era el único candidato que no había aceptado la custodia policial que el Gobierno ofreció a los postulantes.

El diario digital Primicias detalló que la línea de emergencia de la Policía recibió alrededor de las 18.20 (20.20 en la Argentina) un alerta por una balacera en Quito.

Fueron entre 30 y 40 disparos, según relatos de testigos que citó el canal Teleamazonas, y Villavicencio fue trasladado a la Clínica de la Mujer, pero murió en el lugar.

Según los primeros informes, hubo otros heridos durante el atentado a Villavicencio. (Télam)

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *