Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:50 hs.

Violencia de Género:“La Argentina tiene un problema endémico muy grave”, afirmó Silvia Varg.

Violencia de Género:“La Argentina tiene un problema endémico muy grave”, afirmó Silvia Varg.

Salta/Argentina.- En entrevista para el programa La Columna NOA, la Secretaria de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y diputada provincial mandato cumplido,  Sivia Varg, contextualizó la problemática de casos de violencia contra las mujeres en el país. Asímismo, destacó la importancia del abordaje de estos temas de la agenda de los medios de comunicación en la provincia.

“El tema de las mujeres todavía tiene una larga lucha que dar. No solamente en nuestro país y en nuestra provincia, sino también en el resto del mundo,porque son muy desiguales los logros de las mujeres. Latinoamérica está todavía, bastante rezagada. La Argentina tiene un problema endémico muy grave, que es sin lugar a dudas, el tema de la violencia”, señaló.

La ex legisladora sostuvo que, aunque la Argentina consiguió plasmar en la letra, todas las reivindicaciones de las luchas de la mujer, a través de una legislación moderna, “todavía no logro concretarse” el real cumplimiento de las normas y remarcó que la cercanía de esta fecha (Día Internacional de la Mujer) sirve para poner en debate estos temas de los que “hay que hablar”. Varg, se refirió además, al caso de las cinco niñas quemadas con combustible, oriundas de la localidad de Morillo. En este sentido la funcionaria realizó un llamado de atención a los medios de comunicación en la provincia, sobre quienes considera, que no se hicieron eco de la trágica situación. “Me sorprende el periodismo”, afirmó.

Mirá la entrevista completa aquí:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *