Vidal Eloy Alcalá fija posición de AMET no acepta el pago en Bono deuda 2020. En cambio, ADP y UPCN están de acuerdo.

Vidal Eloy Alcalá, dirigente del gremio de Escuelas Técnicas -AMET- abrió la polèmica en el seno de los gremios estatales, porque no acepta el pago del Bono por la deuda salarial de 2020. En cambio, la dirigencia de ADP y UPCN esta de acuerdo con este pago. “Nosotros – remarcó- solicitamos al gobierno que esta deuda se integre al básico”.

Vidal Eloy Alcalá, sec. gral de AMET Salta.

Salta- Argentina.- El secretario general del gremio de Escuelas Técnicas- AMET Salta- Región 13, Vidal Eloy Alcalá, comentó los temas analizados en la reunión con el Ministerio de Educación de la Provincia y puntualizó que le preocupa a los docentes el estado edilicio de las escuelas técnicas, la provisión de insumos de limpieza – para cumplir con el Protocolo Covid19-  y con relación a los salarios señaló que quedó pendiente del año 2020 la diferencia que el gobierno ofrece saldar con el pago con un bono, que según el dirigente no sirve para este sector que representa y propone convertir este bono en un porcentaje que quede incorporado al sueldo del docente para que podamos negociar los sueldos 2021 con una base más alta. Reveló que mantiene diferencias con la dirigencia de ADP y UPCN quienes se manifestaron a favor de este pago en negro. Este punto no se definió aún. “Seguiremos trabajando para reunirnos la semana próxima con el gobierno para definir”. Seguidamente, anticipó que “el gremio, va a proponer aumentos por etapas para no perder pisada a la inflación y desconfió del porcentaje que dio la Nación porque no es real”, señaló.

Plan Retorno a Escuelas

Adelantó que el horario de clases en el presente ciclo será normal y reclamó a los delegados de escuelas que envien información de los insumos y personal que necesitan para este año. “No hacerlo, perjudica a toda la comunidad educativa”, puntualizó el dirigente. La provincia envio a los directivos de escuelas, un manuel de instrucciones con la nueva modalidad de clases en este ciclo 2021 que consta de 40 páginas.

Audios de Vidal Eloy Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *