Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:46 hs.

¡Victoria Judicial para los Trabajadores Rurales! Declararon Inconstitucional el decreto que afectaba los derechos laborales

¡Victoria Judicial para los Trabajadores Rurales! Declararon Inconstitucional el decreto que afectaba los derechos laborales

 Buenos Aires / Argentina.- José Voytenco de UATRE celebró el fallo que frena el retroceso en Protecciones Laborales

En un importante fallo judicial, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo respaldó el reclamo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que declaró inconstitucional el capítulo 4 del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, según los trabajadores, representaba un serio retroceso en materia de derechos laborales. La noticia fue confirmada por José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien además ostenta la presidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

A través de su cuenta de Twitter, Voytenco compartió un comunicado de prensa en el que expresaba su satisfacción por la decisión judicial. “La justicia convalidó el reclamo de los trabajadores”, declaró, destacando la importancia de esta medida como un freno al intento de vulnerar los derechos laborales vigentes.

El capítulo en cuestión del DNU, según la opinión de Voytenco, dejaba desamparados a los trabajadores y trabajadoras, por lo que su inconstitucionalidad es recibida con alivio y celebración por parte de la UATRE. “Un decreto que dejaba desamparado al trabajador no podía ser ignorado por la justicia”, enfatizó el Secretario General.

Además, Voytenco advirtió sobre la necesidad de seguir de cerca este tema, resaltando lo que percibe como una clara intención del gobierno de debilitar y eliminar derechos y protecciones laborales. “Hay una clara animosidad del gobierno de deteriorar y eliminar derechos y protecciones que tienen los trabajadores”, expresó, añadiendo que no se pueden permitir decisiones que menoscaben conquistas obtenidas tras largas luchas.

La declaración de inconstitucionalidad de la justicia representa un triunfo para los trabajadores rurales y para todos aquellos que defienden los derechos laborales en Argentina. La UATRE y la CGT han manifestado su compromiso de seguir vigilantes ante cualquier intento de vulnerar los derechos laborales de los trabajadores del país.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *