La Hora en Salta
Victoria Cervera: El gobierno de Sáenz amenaza a los docentes con descuentos.

Victoria Cervera: El gobierno de Sáenz amenaza a los docentes con descuentos.

Salta/Argentina.- Tras el primer día de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, SITEPSA advirtió al Gobierno Provincial que la amenaza de descuento es una demostración más de que no tiene respuesta a los reclamos constantes de la docencia salteña. “Al Gobierno le decimos, en el libre juego de la democracia no hay lugar para las amenazas, ni las presiones ” afirmó la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera. Asimismo desmintió las versiones periodísticas que daban cuenta de una supuesta baja adhesión a la medida de fuerza asegurando que “se trata de medios disciplinados por la pauta oficial”. “El porcentaje de adhesión al plan de lucha es muy alto, y las cifras que están difundiendo desde el gobierno son mentirosas y tendenciosas, el paro fue contundente en el primer día y se profundizará a medida que el Gobierno tarde en responder a los legítimos reclamos de los docentes”, agregó. Cervera alertó a los trabajadores de la educación, que la campaña para frenar la lucha la lleva adelante “el sindicalismo asociado al gobierno provincial, los mismos que negociaron el adelanto de sueldo”. Y dió como ejemplo la aparición de dirigentes de sindicatos que ya aparecieron a descalificar esta medida, en vez de sumarse y adherirse en solidaridad con los compañeros docentes.
“Los docentes vamos a responder a estas maniobras de presión con mayor adhesión al paro, porque nos asiste la razón de las demandas y porque la dignidad de la lucha está expresada en las decisiones que se toman en el marco de sindicatos democráticos y asambleas de base”, aseguró. Finalmente la titular de SITEPSA les recordó al gobernador Gustavo Sáenz, y al ministro de Educación, Matías Canepa, que “los trabajadores también tenemos una herramienta para responder a sus amenazas, el libre juego de la democracia nos da la oportunidad de ejercer nuestro poder en las urnas”.

Prosigue el Paro

El gremio resolvió en asamblea continuar con el Plan de Lucha con un Paro por 72 hs a partir del miércoles 4 hasta el sábado 7 en las instituciones con calendario regionalizado y a la vez, continua con el Estado de Asamblea Permanente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *