Salta-Argentina.- Víctor Gómez, secretario general del Sindicato de Docentes Privados -SADOP- quien asumió este cargo, el 16-08-2019, en reemplazo de Mario Palavecino, dio a conocer las prioridades de su gestión: vamos a poner en agenda al docente privado y su familia, la lucha por sus derechos y la mejora de los salarios.

Acto de Asunción

Del acto de asunción, participaron Gabriela Baigorri, secretaria de Organización  y  José Jorge Aramayo, Revisor de Cuentas del Consejo Directivo Nacional; Noemí Romero, Supervisora General de Educación Privada; Alfredo Batule,  Secretario de Trabajo; Gustavo Soto, secretario general de UPCN; Javier Lobo, secretario gremial de AMET; Viviana Figueroa, secretaria general de ADP; Guillermo Burich, secretario general de UDA; José López, secretario general del Sindicato de Farmacias; Jorge Sare, secretario general del Sindicato de Petroleros y  también trabajadores de SADOP, obra social, delegados, docentes y familiares. En este mismo acto, Mario Palavecino, actual prosecretario gremial del Consejo Directivo Nacional, recibió un reconocimiento por los ocho años de conducción en el gremio de Salta. Los nuevos integrantes de la comisión directiva recibieron sus diplomas al igual que la delegación de Orán y Centro de Jubilados que acompañará la nueva gestión del profesor Víctor Gómez.

LaColumnaNOA-La nueva comisión directiva de SADOP.

Paritarias

Con relación a paritarias, reconoció que en la última negociación (recordemos  el reclamo de los docentes autoconvocados que se movilizaron en la calle y con la carpa que se había instalado en Plaza 9 de Julio) el gobierno de la provincia, dispuso que los aumentos salariales, a partir de agosto,  se actualicen según el indice del costo de la vida del INDEC. Esta nueva modalidad de actualización, “nos complica, porque al día de hoy, no se sabe cuál es la inflación de este mes y es sabido que los dueños de los colegios privados al no tener un instrumento legal  que determine los valores de la hora cátedra, no liquidan los sueldos con este índice. De esta manera, el docente cobrará el sueldo de agosto igual que julio”, puntualizó el dirigente.

Día del Niño

Dedicó un párrafo especial a la celebración del Día del Niño, que se realizó la semana pasada en el Teatro Florida con el show de Carlos Melián y que contó con la presencia de los delegados, los padres y sus hijos. Se sortearon regalos a los chicos presentes, tales juguetes,tablets y bicicletas.”Fue una fiesta hermosa”,destacó Gómez.  Anunció por otra parte, que el 10 de septiembre, el gremio organiza la cena para celebrar el Día del Docente Privado en el Salón Cafayate de UTHGRA. Se fijó un cupo de 300 personas para este brindis.

Elecciones PASO

Comentó que SADOP participa institucionalmente de las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Gustavo Soto (UPCN) que adhiere a la lista que postula precandidato a intendente al cantante David Leiva y al compañero Sergio “Oso” Leavy como precandidato a gobernador de Salta por el Frente de Todos. “Apostamos al gobierno Fernández-Fernández que representa a la clase trabajadora”,finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás y Sergio “Oso” Leavy sellaron el Frente Sindical y Social

Salta- Argentina.-Hoy, se lanzó el Frente Sindical-Social en apoyo a Sergio “OsoR…