Victor Gómez (SADOP) instó a los docentes privados a mantener la unidad y “no tenerle miedo a la lucha”.

El secretario general de SADOP Salta, Víctor Gómez, instó a los afiliados de este sector a mantener la unidad y también pidió a modo de anticipo “no tener miedo a la lucha” a los próximos meses pos pandemia. El dirigente reclamó a las patronales que abonen los sueldos en tiempo y forma y que no se excedan con la carga horaria en las clases remotas.

Víctor Gómez, secretario general de SADOP Salta.

Salta- Argentina.- El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados- SADOP- Víctor Gómez, envio un mensaje a las compañeras y compañeros docentes privados en este  momento de confusión, de incertidumbre y preocupación que seguramente muchos de los objetivos que tanto ustedes como nosotros, nos habíamos proyectado para el inicio de este año, se vieron afectados por la situación de emergencia sanitaria que nos toca vivir y enfrentar día a día".  Seguidamente, propuso "construir puentes en esta nueva forma de vida y de trabajo, tratando de estar más cerca que nunca, de manera solidaria, con nuestros compañeros y con la comunidad toda, para fortalecernos a partir de acciones colectivas que nos unan como trabajadoras y trabajadores de la educación". El dirigente reconoce que la docencia se encuentra en paréntesis, y cuando todo esto finalice, vamos a volver a “la normalidad”, nuestras vidas estarán marcadas por un antes y un después de este emergencia.

Mantener Puestos de Trabajo

Con relación a los puestos de trabajo, puntualizó: "Seguimos trabajando de manera incansable para mantener los puestos de trabajo, realizando las gestiones pertinentes a fin de exigir y sostener el derecho del cobro de nuestros haberes de manera normal y en forma íntegra y no fraccionada; independientemente de la situación de revista (titular o suplente), tanto en escuelas, Institutos, colegios, salas maternales y educación superior terciaria o universitaria privada". En este sentido, exhortó a los representantes legales o dueños de colegios: o encargados y administradores de la relación laboral, a garantizar el pago de los haberes mes a mes y no de manera proporcional, como producto de la contraprestación de los servicios del personal docente y no docente.

Directivas de la Nación

Dijo que los docentes: por su parte, dictan clases a los alumnos de manera remota a través de las TIC. de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación y Provincia de Salta e inclusive los directivos y los padres se exceden del horario normal. Por lo que reclamó el pago de haberes en tiempo y forma y a los padres que asuman la responsabilidad que en esta emergencia cumplan con el abono de las cuotas de manera íntegra y consecutiva todos los meses. Gómez, recordó seguidamente que SADOP,, Ministerio de Educación y las principales Cámaras Patronales de Colegios Privados acordaron preservar las fuentes de trabajo del personal docente, no docente, auxiliares y directivos de los establecimientos de gestión privada y el pago de los salarios, para garantizar el Derecho a la Educación y el trabajo remoto para preservar la salud de trabajadores/as y estudiantes”.

No tengamos miedo a la lucha

El directivo aseguró que SADOP Seccional Salta, asume el compromiso de lucha en defensa de las fuentes de trabajo, del pago total de haberes mensuales y la integridad física y psicológicas de todos y cada uno de los afiliados en estos momentos difíciles que nos toca transitar y ser solidarios con toda la sociedad". Al final, exhortó a los trabajadores de este sector a no tenerle miedo a la lucha y estar más unidos que nunca y que el gremio se halla abierto para escuchar y contener a todos los docentes privados de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *