Víctor Gómez (SADOP) fue convocado por el gobierno para analizar la vuelta a clases.

El secretario general de SADOP, Víctor Gómez, anunció que las clases de 7° grado y 5° año y 6° año tal vez vuelvan a partir de agosto próximo, según la decisión que adopte el comité de salud de la provincia. El dirigente sindical se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia y dirigentes del sector de la educación y CTA.

Víctor Gómez (SADOP primero izq) y dirigentes sindicales del sector con el Ministro de Educación, Matías Cánepa y Roxana Celeste Dib.

Salta-Argentina.- El secretario general del Sindicato de Docentes Privados -SADOP- Víctor Gómez, informó que en reunióin convocada por el ministerio de Educación de la Provincia, que se realizó ayer, analizaron el retorno de clases de 7° grado del nivel primario, 5° y 6° año del nivel secundario a partir de agosto próximo. Esta decisión estará sujeto a la evolución favorable de la pandemia en Salta y la opinión del Comité de Salud que monitorea la evolución del estado general de la población. El dirigente participó de esta reunión junto a representantes sindicales de ADP, UDA, UPCN y CTA. En esta convcocatoria, los funcionarios de Educación y los dirigentes sindicales, abordaron el siguiente temario:

1)- activar mesas de trabajo para modificar o reformular régimen de licencias, el reglamento general de escuelas entre otros.
2)- repensar el regreso a clases a partir de agosto, pero solo los 7mo grado, 5to y 6to año. (No depende de educación, sino de salud y del consejo de epidemiología).
3)- las netbook, serán entregadas solo a los alumnos del 3er año del secundario, poniendo prioridad en las escuelas con mayor vulnerabilidad social.
Al final, se analizó la modificación del cronograma de pagos de los docentes privados subvencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *