Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 12:16 hs.

Víctor Chuquisaca denunció irregularidades laborales en el interior de la provincia

Víctor Chuquisaca denunció irregularidades laborales en el interior de la provincia

Salta / Argentina – El candidato a secretario general de la CTA A, tras el regreso de su visita por el interior de la provincia, criticó el abandono de los trabajadores y trabajadoras en los departamentos. Expuso reclamos por salarios desactualizados y condiciones laborales precarias.

 

“Hemos visto que en el sueldo de los municipales y de los ordenanzas existe mucha precariedad laboral, no se está teniendo en cuenta los básicos de muchos municipios. En algunos casos tienen un básico de 1800 pesos, incluso con planta permanente”, manifestó el dirigente, quien se mostró preocupado ante los hechos. “Las personas que entran a negociar esto, no estarían viendo la necesidad a futuro de estos compañeros cuando se jubilen”, dijo.

Agregó que entre los principales reclamos del personal municipal, de educación y de salud, se expresa “el olvido que sienten por parte de la dirigencia actual” del gremio. En este sentido Chuquisaca señaló, “entendemos el reclamo y manifestamos que no estamos de acuerdo con el manejo que se está dando al sindicato. Hemos llevado propuestas, somos una opción para este próximo 11 de agosto, creemos que se puede conseguir mucho más para los trabajadores”, afirmó el candidato.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *