Salta-Argentina.- Victor Chuquisaca, delegado del Dpto. de Salud de ATE, denunció al gobernador Juan Manuel Urtubey, que se encuentra en campaña presidencial, porque no puede resolver el conflicto de los trabajadores precarizados de los hospitales públicos. En diálogo con  LaColumnaNOA.Com informó que se realizó esta mañana asamblea en el Hospital Materno Infantil para brindar información del pase a planta de designación y reparto del premio por productividad. El dirigente recordó que hace dos semanas el gremio firmó un acta acuerdo con el Ministro de Salud, Roque Mascarello, que hasta la fecha no “tenemos fecha de designación que provoca la inquietud y la incertidumbre de los trabajadores que figuran en esta lista”.

LaColumnaNOA- Víctor Chuquisaca.

Materno Infantil y San Bernardo

Precisó que en el Hospital Materno Infantil figuran en lista 350 trabajadores precarizados y hace 7 años que esperan esta designación. Al respecto dijo que el gobierno pretende oficializar los contratos “basura” para que este personal se encuadre en la Ley 7678. Sin embargo, el dirigente  desestimó esta resolución del Ministro porque no significa nada. Seguidamente acusó al gobierno de escudarse en ese decreto que prohibe la incorporación de personal por la firma del Pacto Fiscal con el gobierno nacional, porque este reclamo data de hace 7 años y en algunos casos de 10 años. Puntualizó que este reclamo es legítimo y adelantó que “vamos a movilizar a todos los hospitales para que el gobierno cumpla”. También anuncio que enviarán este petitorio al ministerio de Trabajo, porque “no concibe que el mismo Estado permita la precarización laboral y este gobierno que se va no se quiere hacerse cargo”. Denunció que a pesar de la vigencia de este decreto, el Estado sigue tomando gente contratada en el Hospital Arturo Oñativia, por ejemplo, han incorporado a enfermeros en condiciones precarias. Esta decisión se contradice con la manifestación del ministro y veo que nos están tomando el pelo y la gente está cansada”.

Contradicción de Urtubey

Sobre la contradicción del gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, que no puede resolver este tema que es mínimo, Chuquisaca, puntualizó que es una falta de responsabilidad, porque primero hay que empezar por casa. Recordó que el gobernador dijo al lanzar su campaña en el Delmi que iba a combatir el trabajo en negro y que iba a velar por la equidad y la igualdad de los trabajadores imaginate como nos cayó esta expresión en medio del acampe frente a la Casa de Gobierno. El dirigente resaltó que esta actitud genera bronca  e impotencia y nos da la impresión que los candidatos de todos los partidos políticos salen a revolear mentiras como si nada, pero la gente no es tonta, se da cuenta y abre los ojos”. Mencionó que no sólo reclaman el pase a planta, sino también el reparto del premio a la productividad que se reduce mes a mes. Sin embargo, vemos que se instaló una pantalla en la esquina, el bufett sigue privatizado y salen comidas del hospital para los centros de salud y los centros de salud envian la plata por las comidas de todos los días”. El próximo jueves se reunirán nuevamente en las puertas del Hospital y pedirán audiencia al director del establecimiento para que reciba a la Junta Interna de ATE. En caso que no haya respuesta hasta el próximo lunes, la dirigencia de ATE movilizará a todos los trabajadores y harán piquetes en las accesos de los hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Feroz Represión de la Policía de Urtubey a los Docentes Autoconvocados en Grand Bourg

Salta-Argentina.- Una feroz represión de la policía del gobierno de Juan Manuel Urtubey de…