Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:19 hs.

Vicentín | “Sergio Nardelli nos dijo que su mejor amigo, por Mauricio Macri, le había puesto un tiro por la nuca” contó el diputado Carlos Del Frade.

Vicentín | “Sergio Nardelli nos dijo que su mejor amigo, por Mauricio Macri, le había puesto un tiro por la nuca” contó el diputado Carlos Del Frade.

Santa Fe / Argentina – El diputado provincial de Santa Fe, por el Partido por la Soberanía Popular y periodista de investigación, Carlos Del Frade, en entrevista para el programa LaColumnaNOA/Canal 2, realizó un repaso por la historia del capital de la empresa. Relató cómo incrementaron sus finanzas y explicó como las redes de poder les garantizaron la aplicación de distintas maniobras fraudulentas.

 

El legislador expuso complicidad de funcionarios nacionales y señaló al grupo Vicentin como la herramienta del macrismo sobre el cual se realizó a menor escala, lo mismo que sucedió con el país, durante la gestión de Cambiemos. “Vicentin fue la síntesis de lo que hizo Macri, un endeudamiento de millones de dólares de la Argentina, para después fugarlo”.

“Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin, nos dice, que su mejor amigo, por Mauricio Macri, le había puesto un tiro por la nuca, que se sintió traicionado, porque habían empezado en otro juego, en la política que les daba impunidad, hasta que perdieron las elecciones. Entonces a partir de ese momento se desarma este paraíso financiero que habían construido”, agregó Del Frare.

El legislador relató que cuando finalizó la guerra de Malvinas empezó a aparecer la lista con las deudas privadas de la empresa, que luego pasaron a ser deudas del Estado. “Empieza con una deuda externa propia que termina financiando el pueblo Argentino (…) pero es “a partir del año 2016, con Macri a la cabeza, que se quintuplicaron los créditos que recibía Vicentin, del Banco Nación y empieza a recibir créditos millonarios en dólares. Entre agosto de 2019 y enero de 2020 fugan 791 millones de dólares a paraísos fiscales. En 2019, se declaran en cesación de pagos por una figura eufemística, que dicen estrés financiero”, relató.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *