Buenos Aires (Por Pamela Vilán).-Esta vez toca un  destino que generó un antes y un después en mi vida. Perú, busque por varias semanas vuelos baratos y conseguí uno que tenía escala en Lima por 7 horas y de ahí directo a Cusco realmente me tuve que entrenar varias semanas antes para poder hacer el camino del Inca. Preparé mi mochila liviana con ropa de abrigo y de verano, porque el cambio de clima de lugar a lugar se siente.

LaColumnaNOA- Pamela Vilán, nuestra corresponsal, en su viaje a Cusco-Perú.

Llegue a Cusco pedí un taxi ( todo se regatea ) que me llevo hasta el hostal que estaba muy cerca del aeropuerto unos 15 minutos. Dejé mis cosas en el hostal la dueña súper amable me recibió con un té de coca  y me dijo que descansara por algunas horas para no apunarme. Salí ansiosa hasta la plaza central a ver opciones de camino del Inca. Venían dos amigos de Chile: Seba y Vicent a quienes conocí el año anterior en Chile ( ya les contaré sobre ese viaje) Ellos llegaban unas horas más tarde y quería tener todo ya organizado.  Recomiendo no comprar por internet, porque  siempre hay entradas a Machu Pichu te cansas de que te ofrezcan diferentes modalidades para recorrer el camino del Inca. Allá, podes regatear el precio y ver la opción más acorde a tus intenciones de aventura y también podes fijar las condiciones físicas. En caso que no puedas te tomas el tren que tiene el techo de vidrio y disfrutas del camino igual .
Pero nuestra idea era meramente aventura. Llegaron mis amigos y ya tenía la data Inca Jungle! Tres días de caminata, durmiendo en casas de familia  y un día de bicicleta! Antes decidimos por razones de salud reposar dos días en Cusco. Es realmente todo súper barato pagamos un taxi entre los tres a razón de 30 pesos por pera e hicimos Maras y Moray, todas las ruinas cercanas a Cusco que realmente valió la pena, porque paramos donde queríamos. Nos enseñaron lugares donde turistas no van. Salimos a las 7 AM y volvimos 8 PM muertos ! Realmente fue cansador pero la pasamos espectacular!!
Al día dirigente recorrimos Cusco centro y aledaños baratos. Al día siguiente partimos en una combi a Ollantaytambo de ahí sacamos fotos tomamos algo y comenzó la aventura caminata y realmente fue muy duro. Necesitas estar preparado, porque pasas del frío al calor . Y acordarte que vas con tu mochila a cuestas ! Paramos a comer ( estaba todo incluido) en casa de familia o comedores grandes) y durante la noche casa de familia que vive del turismo. Al día siguiente, luego de la larga subida y caminata llegó la hora de la bajada en bici ! Todos equipados entre los nubes comenzamos el descenso . Que magnifico! Luego de unas 5 horas de bici comimos , y seguimos otro tramo en combi por  precipicios que me daba miedo ! Más Info: +54911-2763-8196