Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:06 hs.

Veterinarios en Salta: “Queremos enmarcar el ejercicio ético y legal de la profesión”

Veterinarios en Salta: “Queremos enmarcar el ejercicio ético y legal de la profesión”

Salta/Argentina.- En entrevista para LaColumnaNOA, el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Salta, Francisco Salomón, se refirió a los principales puntos que preocupan a la actual gestión que preside el Colegio de Veterinarios desde diciembre del año 2021. 

Salomón expuso que se prevé la regularización de aspectos relacionados a la matricula de los profesionales y a la vinculación del Colegio con otras instituciones relacionadas al rubro. “Este año nos propusimos regular la matricula, teníamos muchos profesionales que estaban inactivos y estamos tomando un rol más activo en los organismos, tanto internos, como externos”, señaló Salomón. En este sentido indicó que se trabaja en profundizar la presencia del Colegio de Veterinarios en la Comisión Nacional de Salud Animal. Hoy, tenemos presencia permanente donde se deciden las políticas de sanidad de la provincia”, señaló. Actualmente los médicos veterinarios matriculados en Salta, son casi 700, de los cuales alrededor de 600 se encuentran activos.

Francisco Salomón

El vicepresidente del Colegio de profesionales señaló que un aspecto que preocupa en el último tiempo, es la proliferación de locales veterinarios atendidos por personas que no están capacitadas para ejercer. “En el último año proliferaron las veterinarias, entonces se empieza a competir por precios y no por profesionalismo”, sostuvo. “Estamos trabajando con nuestros comunicadores para armar una campaña fuerte de concientización a la población para que se comprenda que llevar al animal para ser atendido por una persona que no se profesionalizó, no es lo conveniente”, alertó.

Salomón destacó además, el interés de la gestión en regularizar de manera urgente la actualización de precios por los servicios, ya que indicó que están por muy por debajo de la remuneración otros profesionales de la salud, pese a tener igual cantidad de años de formación en la carrera. “Si bien no tenemos el poder para regular precios, creemos que hay que trabajar sobre algunos honorarios mínimos que están muy deprimidos. Si los comparamos con los honorarios de los médicos de humanos, estamos muy por debajo”, agregó.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *