Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 21:27 hs.

Vendedores Ambulantes: “Nos critican por los medios de comunicación pero nos buscan cuando se trata de cuidar el bolsillo” dijo Jorge Pampero

Vendedores Ambulantes: “Nos critican por los medios de comunicación pero nos buscan cuando se trata de cuidar el bolsillo” dijo Jorge Pampero

Salta / Argentina – En entrevista para La ColumnaNoa, el Secretario General del Sindicato, Jorge Pampero, que nuclea a los vendedores ambulantes, criticó el accionar del personal de control municipal. Pidió políticas más inclusivas y exigió respeto de las autoridades para los vendedores.

 

“No defenderemos otra causa que no sea la del pueblo de los vendedores ambulantes. Somos ninguneados, estigmatizados, nos tratan de trabajadores de segunda. Nos critican por los medios de comunicación pero nos buscan cuando se trata de cuidar el bolsillo”, señaló. Pampero además, criticó la falta de iniciativas del gobierno en el desarrollo de políticas que contengan al sector de los vendedores ambulantes. Se refirió al maltrato de parte de la policía y del personal de Control Municipal. “Son personas que se autogestionaron una salida laboral”, dijo en defensa de los trabajadores y exigió el cese del maltrato y la humillación en contra de los vendedores al momento de pedirles  que se retiren de determinadas zonas.

En tanto que Eduardo Barcos, Coordinador de los juegos de entretenimiento, señaló: “La señora Bettina a nosotros nos hizo una cama, para sacarnos del Parque San Martín. Yo estaba en regla y mandó a la policía para que nos saquen. ¿Por qué tienen que maltratrarnos de esa manera, secuestrando la mercadería sin la orden de nadie? Los inspectores iban sin ni siquiera hacer un acta”, cuestionó Barcos. Al final Pampero, mostró su lado B, el músico, el guitarrista que ejecutó el Pin Pin ritmo del pueblo Wichi con improvisación que le pertenece y melodía del tema Rosita Pochi para jugar con esa escala al estilo Blues.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *