Salta-Argentina.- Vecinos del barrio se solidarizarán hoy con una madre soltera que estaría a punto de ser desalojada junto con sus cinco hijos por orden de la jueza interina Ada Zunino.

Paola  Anabel Griselda Gerez, inscripta hace más de 10 años en Tierra y Habitat y el IPV,  sólo le falta la homologación de la tenencia de los 5 menores para completar los expedientes.  Ante la falta de respuesta de los organismos del Estado y urgida por la necesidad de darle un techo a su familia, ocupó un terreno en barrio Ampliación de Parque de la Vega hace ocho meses, porque esa parcela estaba desocupada por más de dos años y medio. Sin embargo, la Jueza Interina Ada Zunino dispuso la orden de desalojo de Paola y su grupo familiar. La magistrada ejecutó la orden en reemplazo del juez Juez Rodríguez que llevaba el caso. Desesperada y sin saber que hacer recurrió a la solidaridad y comprensión de los vecinos, que mañana la acompañarán encadenándose en las rejas de la vivienda, para evitar el desalojo, muchos de ellos corriendo la misma suerte debido a sus situaciones similares.

UBICACION

El lote ubicado en Mazana N°9 casa N°1 del Bario Ampliación Parque la Vega habría sido adjudicado en primer momento a una empleada del servicio penitenciario y su pareja, chófer de transporte público quienes intentaron el desalojo con herramientas y fue evitada por los vecinos de la zona. Luego de recorrer oficinas públicas esta joven madre optó por resistir ante lo que considera una injusticia avalada por los funcionarios del Ejecutivo Provincial y funcionarios del Poder Judicial. Solo encontró eco en la cooperadora asistencial que le ofreció $ 5.000 pesos por dos meses que resulta insuficiente para afrontar los altos costos de un alquiler que se agrava, porque no tiene trabajo. Los vecinos de la mujer afirman como testigos que al momento de la toma del lote, éste contaba con una sola habitación precaria de 3 x 3. Es decir, se encontraba desocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *