Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 23:16 hs.

UPSAFIP tranquiliza a sus afiliados ante rumores de despidos en la AFIP

UPSAFIP tranquiliza a sus afiliados ante rumores de despidos en la AFIP

La Comisión Directiva Nacional y Seccionales de UPSAFIP emiten un comunicado para desmentir los rumores de despidos en la Administración Federal de Ingresos Públicos y aseguran estar preparados para defender los derechos de sus afiliados.

En medio de rumores que circularon en ciertos medios de comunicación sobre posibles despidos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) ha emitido un comunicado tranquilizador para sus afiliados.La Comisión Directiva Nacional y Seccionales de UPSAFIP desmintieron categóricamente tales rumores, destacando que no hay despidos previstos en la AFIP. Según explicaron, la mayoría de la planta de empleados es permanente y el organismo se encuentra en una situación superavitaria. Además, señalaron que la planta actual es inferior a la que tenía hace una década, a pesar de haber experimentado un aumento significativo en el número de contribuyentes.

En relación a las supuestas áreas que podrían ser suprimidas dentro de la AFIP, se aclaró que se trataría principalmente de áreas de coordinación y estudios que podrían estar superponiendo funciones. Sin embargo, se aseguró que no se afectaría al personal de planta y se ofrecería un retiro voluntario para aquellos empleados que así lo deseen. La UPSAFIP también anunció que, en caso de que se tome alguna decisión que afecte los derechos de sus afiliados, se han preparado con un equipo renovado de laboralistas para actuar inmediatamente en forma judicial. Se garantizó que se defenderán los derechos amparados por la Constitución Nacional, la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo vigente, mediante acciones legales como el recurso de amparo.

La Comisión Directiva Nacional y Seccionales de UPSAFIP finalizó el comunicado instando a sus afiliados a no temer, asegurando que están preparados para defenderlos en caso de que sea necesario.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *