Salta / Argentina – Los dirigentes de Unidad Popular comunicaron su experiencia tras la intervención en distintos departamentos de la provincia.
Los candidatos del partido Unidad Popular, Daniel Escotorin y Félix González Bonorino, aspirantes a ocupar las bancas de Gobernador de la provincia de Salta, y Diputado provincial, respectivamente, pasaron por el programa LaColumna NOA/TV2Salta, y plantearon las propuestas sobre las que trabajan desde el sector: Transparentar la gestión ejecutiva, exponer el uso de fondos públicos, fomentar la Industria local y la economía popular.
“Tenemos un desafío muy grande y es hacer que Unidad Popular llegue al gobierno de la provincia de Salta, porque queremos revertir la situación que nos viene trayendo a la pobreza absoluta, desde hace 40 años, donde el 60% de los salteños, en algunos departamentos, el 80 o 90% de los salteños, viven por debajo de la línea de pobreza. Esto es lo que tenemos que revertir. Es el triste logro de un grupo de dirigentes que nos han gobernado hasta ahora. Nosotros venimos a traer una alternativa, donde pongamos al pueblo adelante y no que seamos los políticos el objetivo de la política”, sostuvo Bonorino.
En tanto que Escotorín hizo hincapié en las propuestas que se constituirán en la bandera de Unidad Popular, para competir frente a otros candidatos de la provincia. “Hay una serie de medidas que tienen que ver con la transparentación de la gestión pública. Hoy vemos que un tercio de los votantes no concurren porque están hartos y ven en la política una expresión permanente de “más de lo mismo”, y dentro de eso está el factor de la corrupción. El primer elemento es transparentar la gestión pública, tener un gobierno de puertas abiertas y de cuentas claras, donde cada ciudadano y cada ciudadana, sepa cómo se trabaja”, señaló. El candidato a gobernador expresó además, que el Estado no se tiene que convertir en una gran empresa, sino marcarle a la sociedad cuáles son las prioridades; y la prioridad para Salta en este momento son las Industrias, la pequeña industria, las pymes, una economía popular que tiene que también incorporarse a la actividad económica con valor agregado”, manifestó.
Mirá aquí la entrevista completa: