Joven de 30 años preside Cooperativa en Santa Fe

LaColumnaNOA- Maria Victoria Noriega-presidenta de Setubal Ltda.

Salta- Argentina.- María Victoria Noriega, con 30 años de edad, fue elegida presidenta de la Cooperativa Setubal, de la ciudad de Santa Fe. Es una cooperativa que brinda los servicios de gas natural, internet, telefonía y sepelio.

El acto que eligió a María Victoria Noriega para dirigir los destinos de la Cooperativa de Setubal se realizó en agosto de 2019. María Victoria, inicia su carrera en esta institución en 2013 en la  comisión de jóvenes de la entidad y hace cuatro años se incorporó al consejo de administración como sindica suplente; en 2016 asumió la secretaría y hoy preside y es la primera mujer en lograrlo.
Setúbal es una cooperativa de servicios públicos con 19 mil asociados y asociadas en la ciudad de Santa Fe, donde brinda gas natural por redes en 12 barrios. También brinda Internet, telefonía, servicios sociales y recientemente sumaron un espacio de uso común para la comunidad.
Esta entidad se encuentra en una capital de provincia brindando sus prestaciones a la par de grandes empresas. La cooperativa nació en 1993 por el impulso de un grupo de vecinos del barrio Guadalupe y el objetivo inicial fue proveer de cloacas al barrio. En los últimos dos meses, comenzaron a implementar una feria de verduras y frutas agroecológicas junto a organizaciones y agricultores regionales. El objetivo es acortar distancias entre productores y consumidores apostando por un consumo sustentables, sin agroquímicos.

LaColumnaNOA- Los asociados a Setubal de Santa Fe festejaron el 32° aniversario de fundación.

Proyectos
Como proyección, han diseñado la ampliación de la red de gas a nuevos sectores mediante una nueva planta reductora, proyecto que ya recibió la autorización en los pliegos.

Fuente: Facebook/Cooperativa Setubal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *