Un diputado de la UCR denunció penalmente por peculado a Juan Manuel Urtubey

Salta-Argentina.- El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán denunció penalmente al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. La acción, por presunto delito de peculado de servicio, se realizó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos. Sin embargo, estos hechos no son actuales ya que la Asociación Civil “Salta Trasparente” presentó un informe, el 27 de septiembre, llegando a medios nacionales, sobre el uso de la flota de aviones y helicópteros oficial coincidiendo con las fechas en que se realizaron actos de la campaña presidencial junto a Roberto Lavagna. 

El hecho que se denunció es la utilización de los aviones y helicópteros, parte de la flota que es propiedad del Estado Provincial, por parte del Gobernador Urtubey en forma irregular.
La iniciativa del Diputado Chibán , surge tras el informe presentado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019.
“De este informe surge que el Gobernador utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia y que implicaron un gasto que supera las $21.700.000”, advirtió Chibán .

Cabe resaltar que, en la denuncia penal, el diputado por la Unión Cívica Radical, solicita se pidan informes a la Dirección General de Aviación Civil para conocer la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, a los distintos aeropuertos implicados en los trayectos detallados a la Cámara de Diputados por parte del organismo estatal, a la Secretaria General de Gobernación u órgano que corresponda para que detallen cuáles fueron los vueltos autorizados administrativamente durante dicho período y al Club River Plate para confirmar si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.

Para mayor información:

http://www.saltatransparente.com/2019/10/urtubey-y-el-uso-de-los-aviones.html#more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *