Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 13:45 hs.

Ultiman los detalles del debate presidencial del 1º y 8 de Octubre.

Ultiman los detalles del debate presidencial del 1º y 8 de Octubre.

Bs. As. / ArgentinaMyriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, y Javier Milei desarrollarán cara a cara sus propuestas.  Se realizará domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La actividad, a la que asistieron los delegados de los cinco candidatos a presidente, sirvió además para que se suscriba el reglamento que se utilizará en ambos actos, el orden de exposición en cada tema y el lugar que ocuparán los candidatos en el escenario.

El orden de los candidatos en cada debate
Según lo sorteado, en Santiago del Estero los atriles se ocuparán, de izquierda a derecha, en el siguiente orden: Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, y Javier Milei, mientras que en Buenos Aires, también de izquierda a derecha, el orden será: Schiaretti, Bullrich, Milei, Bregman y Massa.
La primera es que cada candidato va a tener cinco oportunidades de derecho a réplica que podrá utilizar de la manera que desee y la segunda es que además de los temas acordados, la ciudadanía podrá votar entre una lista para agregar otro tópico.

Cómo podrá participar la ciudadanía
Para votar, los interesados deberán ingresar a la web del debate, llenar un formulario y optar por uno de los siguientes temas: Desarrollo humano, vivienda y ambiente; Derechos Humanos y convivencia democrática; Federalismo y desarrollo regional; Defensa; Justicia, instituciones y transparencia; Salud; y Relaciones de argentinas con el Mundo.

Coincidencias y temas polémicos
Aunque todos los presentes coincidieron en que el sistema impide sacar ventajas respecto de cámaras y cuotas de pantalla, los temas suscitan algo más de polémica.
Desde el Frente de Izquierda intentaron que la problemática de las mujeres sea incluida en alguno de los espacios, pero el rechazo de la representación de Milei impidió que sea, siquiera, un tópico entre los que pueden optar los ciudadanos.

Los temas de cada debate
Así, el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero los bloques temáticos serán sobre economía, educación y un tema optativo, mientras que el 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UBA, se debatirá sobre seguridad, trabajo y producción y un tema extra elegido por la ciudadanía.
“Pudimos hacer que además del eje economía (que será el centro del primer debate), en el segundo se trate la producción y el trabajo”, comentaron los voceros de Unión por la Patria. Mientras tanto, se anticipó que la moderación quedará a cargo de “duplas” de conductores televisivos “con un carácter federal”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *