Tuco Bazán: Duro con la policía de Gustavo Sáenz. Es la misma de Patricia Bulrich.

El dirigente y administrador de Remis Tarifa Pactada, Tuco Bazán, comparó la doctrina de seguridad del gobierno de Gustavo Sáenz con la que ejecutó Patricia Bulrich, ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. También participaron de LaColumnaNOA-TV- Canal 2 del miércoles 5-08-20- la docente desalojada Nancy Liendro y la despedida de Remis Terminal, Verónica Gomes.

Verónica Gomes, Nancy Liendro y Tuco Bazán

Salta- Argentina.- Verónica Gomes, chofer de remis y despedida de Remis Terminal, Nancy Liendro, docente desalojada, y Tuco Bazán, dirigente remisero y administrador de Remis Tarifa Pactada, participaron del primer bloque de LaColumnaNOA-TV– Canal 2- el miércoles 5-08-20- y dieron sus testimonios sobre la represión a los remiseros y el desalojo ordenado por el mismo juez, Pipino Rodríguez. Al preguntársele qué habían sentido ese día de la represión, Bazán, respondió:  “Hemos sentido como el pueblo de Salta la humillación de la policía represora que obviamente viene con el padrinazgo del gobierno de la provincia, porque en caso contrario, el gobernador se hubiese pronunciado. Pero a veces el cargo le queda grande”. Al mencionar al ingeniero Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos” se preguntó: “¿dónde están los derechos humanos?.  Aseguró que esta represión ya viene con la doctrina de Cambiemos que representa Sáenz. Seguidamente, dijo que doctrina (Juan Manuel) Pulleiro (actual ministro de Seguridad) es la misma que (Patricia) Bulrich ( ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri)”. En un tono irónico, le pidió al Ministro de Gobierno que se ponga las pilas y responda a los remiseros que somos gente humildad y laburante. No somos delincuentes”. Ponderó a la profesora (Nancy Liendro) y Verónica (Gómes) dos mujeres atropelladas en sus derechos y que los 7 remiseros, que fueron detenidos ese día de la protesta, se hallan  con prisión domiciliaria y con causas injustas e inventadas”. Lamentó que el custodio del vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Senadores. Antonio Marocco, haya intervenido en esta represión.  Recordó que ya pasó mas de un mes y los compañeros siguen impedidos de salir a trabajar y llevar el pan a sus hijos. Sin embargo, estos funcionarios ganan sueldos que superan  300 mil pesos, y dirán que el pueblo se cague. Y nuestra gente tiene que sufrir los embates de estos irresponsables”.

Despido en Remises Terminal

José Farfan Castilla, propietario de Remis Terminal, resolvió despedir  a Veróncia Gómes con una carta documento, porque pretende cobrar $ 4000 por semana, cuando corresponde -por contrato- $ 960 por semana. Afirmó que firmó contrato por $ 960 y no por $ 4000. Tuco Bazán, acotó y ponderó a Verónica, porque es “una mujer que se rompe el lomo laburando y estos delincuentes- agencias de remises- le quieren cobrar $ 4000 por semana.  Calificó de “defraudación al fisco” Y desafió para sacar la cuenta de 180 licencias x 960 por semana da el total de $ 172.800 y 180 x 4.000 da un total de $ 720.000. El dueño de la remisera de Terminal, también es propietario de Remis Salta, Real y San Gabriel. Como puede ser que AFIP y Rentas no salgan a controlar a este gente los miércoles y pidan factura a los remiseros que pagan ese monto. Esta empresa tiene la obligaciòn de emitir factura, porque no son monotributistas son grandes contribuyentes. Verónica, se quejó porque nunca le entregaron copia del contrato. Reveló seguidamente que envio emails al presidente de AMT y nunca obtuvo respuesta. También criticó a este mismo funcionario, porque nunca atiende a los remiseros, pero si atiende a los agencieros y a los sindicalistas, que la mayoría son truchos de los taxis, como por ejemplo, Alfredo Carrizo, a quien sus propios compañeros, lo denunciaron, porque no contaba con ninguna documentación  para ser dirigente sindical. Hoy, se hace llamar el tachero e incluso se juntaba con el presidente de AMT  para cambiar las tarifas y perjudicar a los remises”, destacó.

Nancy Liendro

Por su parte, Nancy Liendro, denunció que la Justicia va en contra de los derechos de los niños y de la mujer.  El calvario empezó para esta mujer en 2016 en la gestión de Diego Barreto con la entrega irregular de los terrenos, que fueron vendidos 3 o 5 veces.  Reclamó por el terreno que le prometieron y que el Juez Pipino Rodríguez se lo dió a Vicente Zapana, empleado del Hotel del Estado Provincial en Iruya es el mismo juez que atiende la causa de la represión de los remiseros. A Nancy le sorprendió que estos terrenos fiscales, que se destinan a personas de bajos recursos, como en su caso, se lo adjudiquen a personas que pueden comprar terrenos privados. “Tengo los papeles y notas que presenté en el Instituto Provincial de la Vivienda y me dijeron que se extraviaron”.  Siente impotencia ante la actuación de la justicia y al final  se dirigió al gobernador de la provincia para que se sensibilice ante su caso y le pidió que gobierne para todos y reconsidere su situación”. Por su lado, Verónica Gomes instó para  que “lo ayude para seguir con trabajo y que los dueños de remiseras no hagan lo que ellos quieran”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *