Salta - Argentina: sábado 25 de junio 2022 15:22 hs.
Transporte | Denuncian que los subsidios en Buenos Aires son cinco veces mayor que en el interior

Transporte | Denuncian que los subsidios en Buenos Aires son cinco veces mayor que en el interior

Salta, Argentina – El presidente de SAETA aseguró que desde la empresa comparten el reclamo.

 

Claudio Mhor, sostuvo ante medios locales que “hay un falso federalismo” y que “solo en noviembre y diciembre, Buenos Aires va a recibir la misma cantidad de fondos que todo el interior en un año”. El titular de la empresa de transporte público en Salta, señaló que el desigual reparto de los subsidios impide afrontar los reclamos salariales, sin tener que incrementar boleto de los usuarios.

“Es una situación compleja y difícil la que atraviesan las empresas de transporte del interior, sin embargo, hay un plan de los gobernadores para llevar adelante el reclamo de las provincias para que el reparto de los subsidios sea más equitativo”, expresó.

Mohr pidió disculpas a los salteños por los inconvenientes que ocasiona un paro de transporte, pero sostiene que la medida de fuerza también busca lograr un marco legislativo que deje de promover “trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

En tanto, Gerónimo Requena, Secretario de prensa de la UTA, manifestó que un chofer que inicia en el trabajo cobra 127 mil pesos y en el interior alcanzan los cien mil, por realizar el mismo trabajo.

Cabe señalar también, que en el AMBA el boleto más caro sale $21, mientras que en las provincias se paga un promedio de $65, más de tres veces lo que pagan los usuarios de la capital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.