Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 08:42 hs.

Trabajadores de Cadetería y Mensajería marcharon para apoyar el proyecto de ley que los nuclea.

Trabajadores de Cadetería y Mensajería marcharon para apoyar el proyecto de ley que los nuclea.

Salta / Argentina – La convocatoria fue realizada por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) en el marco del análisis de un proyecto de Ley que tiene por objetivo generar un registro de los trabajadores del sector.

El encuentro se llevó adelante en horas de la mañana, como estaba previsto, en inmediaciones del Cabildo. “Buscamos que los trabajadores tengan lo que nunca conocieron, que son sus derechos, lo que es trabajar dignamente. Hoy ni siquiera saben lo que es un recibo de sueldo, o lo que es tener una ART”, señaló Carlos Cruz, Secretario General de ASIMM Salta.

El dirigente citó el caso del joven repartidor que fue víctima del grave accidente que lo dejó malherido, con lesiones en el rostro y la pierna derecha, días atrás, y que permanece internado. “No tiene seguro médico, no tiene ART, la empresa Pedidos Ya se lavó las manos. Queremos decirles que esta empresa es responsable de lo que le pueda pasar al compañero, porque lleva la mochila y está dentro de la aplicación. No podemos tener empresas que precaricen el trabajo de esta manera”, expresó Cruz.

El proyecto de Ley que analiza el senado propone la regularización de las condiciones laborales de los trabajadores de mensajería y cadetería, para lo cual se encuentran previstas próximas reuniones con representantes de las empresas que nuclean al sector. En este sentido Cruz anticipó que “buscarán tirar el proyecto porque ellos defienden el sector monetario”.

Desde ASIMM denunciaron, además, presiones a los trabajadores para que no asistan a apoyar la marcha realizada durante la mañana de hoy.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *