Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 00:48 hs.

Todavía estás a tiempo de ir a votar | ¿A qué hora cierran las escuelas?

Todavía estás a tiempo de ir a votar | ¿A qué hora cierran las escuelas?

Salta / Argentina – Casi 1,1 millones de personas están habilitadas para votar este domingo 14 de mayo, según los datos del Tribunal Electoral provincial.

 

A una hora del cierre de meses, ya emitieron su voto poco más del 50% del electorado. Las escuelas cerrarán sus puertas a las 18 horas, para iniciar el recuento de votos. Las elecciones en Salta comenzarán este domingo a las 8 de la mañana y los electores y hasta las 18 horas la población habilitada, podrá sufragar en el establecimiento indicado en el padrón electoral. Solamente podrán votar luego del cierre del establecimiento, aquellos electores que aguardaban su turno desde antes de las 18 horas. Salta es una de las 18 jurisdicciones que decidió desdoblar sus comicios de las elecciones nacionales para las que faltan 5 meses y comparte la fecha de votación junto a las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan, de forma parcial, donde los ciudadanos concurren luego del fallo del máximo tribunal. En tanto que en Tucumán se suspendieron debido a una controversia legal relacionada con los candidatos oficialistas para la gobernación.

¿Cómo consultar el padrón electoral?

Los salteños y las salteñas pueden consultar en el padrón electoral, dónde votan, a través del sitio web del Tribunal Electoral provincial con su número de DNI. Una vez ingresado/a a la página web, para acceder a esta información, es preciso completar las casillas con los siguientes datos: El número de documento, una definición sobre el género de la persona que consulta y, por último, una verificación de identidad que debe hacerse a través de un captcha. Una vez llenados estos campos, el sistema mostrará la dirección del establecimiento al cual debe acudir el elector, con el número de la mesa y el número de orden.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *