Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:46 hs.

“Tío no dispares a mamá”, la conmovedora letra de la canción de una niña jujeña

“Tío no dispares a mamá”, la conmovedora letra de la canción de una niña jujeña

Jujuy / Argentina – “No dispares” es el nombre de la canción de una niña de la provincia de Jujuy, en memoria de la primera represión de la policía contra las comunidades.

 

“Tío no dispares a mamá, a mamita o al abuelo, no lo hagás. No manches tu uniforme con sangre de un puneño. Tío tengo miedo de verdad. Tío no dispares a mamá”, indica una parte de la letra.

La hermosa y triste melodía es acompañada por imágenes de bellos paisajes de la provincia, y animales del lugar. En medio de este marco, se observan también videos y fotografías de la fuerte represión sufrida por los pueblos originarios durante los cortes de ruta en Purmamarca, en rechazo de la nueva Constitución provincial impuesta por el gobernador Gerardo Morales, y los convencionales constituyentes. De esta violenta represión de pobres contra pobres, ya pasó más de un mes.

“Detrás de tu coraza de metal, late un corazón de libertad, detrás de esa coraza y un corazón de hierro, no podré abrazarte nunca más. Tío no dispares a mamá”, señala la pequeña en otro tramo de la letra.

Mi Jujuy..repite varias veces, hacia el final de la canción.

La Producción y los créditos de la obra se adjudican a la productora Chaski Kuntur @chaskikuntur y #CincoSiglos.

Mirá aquí el video:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *