Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 08:26 hs.

“Tenemos una policía vetusta y con un alto grado de corrupción”, afirmó la legisladora Matilde Bruera de Santa Fe

“Tenemos una policía vetusta y con un alto grado de corrupción”, afirmó la legisladora Matilde Bruera de Santa Fe

“Tenemos una policía vetusta y con un alto grado de corrupción”, afirmó la legisladora Matilde Bruera de Santa Fe

Rosario / Santa Fe / Argentina – La diputada provincial del Bloque Lealtad Kirchnerista, responsabilizó a la Policía, como el principal factor que permitió la instalación de bandas narco en el lugar. Si bien no descarta el abandono de políticas durante décadas, asegura que el negocio de la droga “no podría funcionar si la policía no estuviera mirando para otro lado”.

 

En entrevista en programa LaColumnaNOA/TV2  Salta, la doctora Bruera afirmó que el problema más grande que tiene la ciudad de Rosario, es la institución policial, a la que calificó como “vetusta”.

“Cuando yo empecé a decir esto muchos se enojaban, pero hoy lo reconoce todo el mundo. Nosotros tenemos una policía, que además de ser vetusta, porque tiene una organización vieja, de la década del 50, modificada parcialmente en los años 70; el problema más grande que tiene la policía, es el alto grado de corrupción, sino las bandas no podrían funcionar como funcionan. La tolerancia que hay a la venta de drogas, bunkers y kioscos de droga en los barrios, es llamativa. No podrían funcionar si la policía no estuviera mirando para otro lado o sustentándola”, señaló.

Bruera comentó que, tras la caída a prisión de algunos traficantes de relevancia, otros buscaron competir por los espacios que estos lideraban, y como consecuencia de ello, el índice de violencia se incrementó considerablemente, con altos números de homicidios, a raíz de estas luchas armadas.

“En la ciudad se ha proliferado, por lo menos, desde el 2014 el índice de homicidios. El mayor problema de inseguridad es la violencia que se ha desatado. Estamos quintuplicando el índice y la media nacional de homicidios cada 100.000 personas. La situación es realmente complicada y en los últimos días se han producido hechos conmovedores”, sostuvo la legisladora.

En este sentido, se refirió a los dos últimos hechos de trascendencia nacional e internacional, como lo fueron la amenaza a la familia del jugador argentino Lionel Messi, y la balacera contra un grupo de niños que salían de una fiesta de cumpleaños. “Yo creo que es un mensaje político, porque está dirigido con la intención de que ese mensaje trascienda. El solo hecho de mencionar a Messi género una trascendencia internacional y el otro hecho muy conmovedor y mucho más grave, fue el asesinato de un niño de 11 años, que se produjo en un barrio muy popular de Rosario. Hay niños de dos años que están luchando por su vida. Son hechos muy conmovedores que generaron una especie de explosión social”, narró la diputada.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *