“Tenemos que recuperar el autoestima” | Facundo Manes anunció su candidatura a presidente por la UCR
Buenos Aires / Argentina – Señaló que la crisis de 2001 hizo que el país perdiera la fe en el radicalismo, pero manifestó que hay nuevos referentes muy capaces, en todo la Argentina, que sostienen el radicalismo. “Estoy decidido a cambiar el país”, aseguró.
En medios nacionales, el dirigente recordó “Alfonsín decía, -Con la democracia se cura, se come y se educa-, pero lamentablemente no lo logramos. Hoy creo que sí, no hay prosperidad y desarrollo inclusivo, peligra la democracia porque los chicos de clase media y media alta se quieren ir del país y los chicos de clase baja ya no creen en el sistema, porque el sistema no les dio nada. La mejor manera de cuidar la democracia y de hacer memoria es, de una vez por todas, encarar el desarrollo; y para eso necesitamos un nuevo consenso social, pero no lo va a hacer un extremo ni el otro sino el nuevo Radicalismo, un partido popular que tiene que recuperar sus bases populares y convocar a los desencantados del Frente de Todos, a los encantados de Cambiemos y generar una nueva mayoría”.
Manes se refirió a un nuevo paradigma en la Argentina y señaló que el camino para lograr cambios profundos, es apuntar al desarrollo con un gobierno centro – popular. “Quiero ser un hombre que contribuye en serio a cambiar a la Argentina. No vamos a poder salir adelante y faltan liderazgos”, dijo en el programa de Gustavo Silvestre.
Asimismo, también afirmó que el radicalismo es un partido nacional que tiene que volver a recuperar la vocación de poder. “La ha perdido”, afirmó.
“Tenemos nuevos emergentes con referentes en todo el país que sostienen al radicalismo. Este partido nacional tiene que buscar el poder y tiene la posibilidad hoy de volver a generar un nuevo partido masivo, centro popular, para convocar el paradigma del desarrollo. Los radicales nos tenemos que poner los pantalones largos y no subordinarnos más al Pro. Esto es un desafío para el radicalismo”, afirmó Manes.