Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 05:17 hs.

Temporal en Salta: Numerosas intervenciones por árboles caídos y viviendas afectadas

Temporal en Salta: Numerosas intervenciones por árboles caídos y viviendas afectadas

Salta / Argentina – El sistema de Emergencias 105 informó sobre al menos, 39 incidentes tras las fuertes lluvias durante la tarde y noche del lunes. Los trabajos continuaron desarrollándose durante la jornada del día martes para concretar el levantamiento de ramas y volver a habilitar el paso en las calles afectadas.

 

El Comité de Emergencias municipal llevó adelante acciones para mitigar los efectos tras la lluvia de este lunes.

Los pedidos de asistencia fueron ingresados a través de la línea gratuita de Emergencias 105, donde se registraron 39 incidentes, entre los  cuales 9 fueron por árboles caídos, 4 por postes caídos, 3 por viviendas anegadas, 1 por derrumbe de pared, entre otros.

Durante la tarde se intervino, también, en una vivienda por riesgo de voladura de techo y se logró rescatar a un perro del canal de Avenida Yrigoyen.

Para evitar el colapso de canales y lograr un rápido drenaje, personal de Agrotécnica Fueguina puso en funcionamiento el protocolo de tormentas. Además, en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se realizó la limpieza de canales impidiendo así el arrastre de sedimentos y basura, a la vez que trabajaron en la desobstrucción de imbornales en el centro de la ciudad.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *