La Hora en Salta
TecnoShow, Un micro Para Acercar la Tecnología a la Vida Cotidiana.

TecnoShow, Un micro Para Acercar la Tecnología a la Vida Cotidiana.

Salta/Argentina.- Eduardo Alberto Caliuolo, es un técnico en electrónica de Salta que un día decidió emigrar a Estados Unidos para probar “suerte” con la ilusión de “conocer y aprender” la cultura norteamericana que en el rubro tecnología lidera el mercado mundial. Volvió a Salta, porque extrañaba su tierra y sus seres queridos, con una vasta experiencia y decidió abrir un nicho en el rubro de reparación de computadoras y teléfonos móviles. LaColumnaNOA, le propuso realizar un micro de tecnología. Aceptó de inmediato esta idea, porque veo que hay un vacío en este rubro que podremos llenar con información que nos llega por todos los medios y que filtraremos en este espacio que generosamente Edgar Isaac Castillo nos brinda. A continuación, las 5 preguntas que le envié y las 5 respuestas:

Eduardo Caliuolo.

1) Cuándo te iniciaste en esta carrera de Técnico en Electrónica?

-Comencé la carrera de técnico cuando tenía 17 años mi primer profesor se llamaba Néstor Serapio que en paz descanse que trabajaba en un local que se llamaba Puerto Net en la Calle Dean Funes a media cuadra de la escuela Jacoba Saravia y tenía una pequeña oficina muy estrecha y reparábamos monitores CRT de los primeros junto con impresoras matriciales, lectoras de cd entre otras cosas. Yo terminaba el secundario Nestor llevaba un cuaderno y me daba tareas para resolver que el había aprendido en la escuela técnica. Me enseñaba teoría y me encantó el rubro. El resto fue la mayor parte aprendizaje autodidacta práctica y error.

;2) Con la pandemia, aceleró el uso de tecnología en la comunicación y consumo cotidiano. ¿Cómo achicamos la brecha entre lo convencional y la digitalización?

-La pandemia fue el impulso más grande que dió la tecnología en décadas. El uso de los dispositivos para trabajar, dar clases, entretenimiento y estudiar. Además  puso a prueba la tecnología como herramienta laboral al 100% ya que no podía existir casi contacto físico entre las personas, ayudo para que las personas reconozcan que realmente sirve.

3) En el Micro TecnoShow que haremos en web y TV,  ¿Qué temas se van a desarrollar?

– En TecnoShow los temas a desarrollar serán: * Las Mejores Páginas Para Visitar TOP 5 Sitios webs útiles, * Aplicaciones APPs Mas Usadas; * Programas Recomendados; * Top 5 Juegos Recomendados; * Hardware Novedoso Presentaciones. (modo de uso muestra); * Webs Tecnología + Educación; * Redes Sociales – interactividad con televidentes – Whatsapp

; 4) ¿Qué es la microsoldadura y dónde se aplica?

– La microsoldadura es como define la palabra soldadura microscópica que se utiliza para unir distintos componentes microelectrónicos entre circuitos para el correcto funcionamiento de diferentes tipos de Hardware como Teléfonos celulares tablets Smart tv. Hoy en día se encuentra en placas de computadoras de automóviles iphones, computadoras, teclados, mouse parlantes y prácticamente todo lo referido a electrónica.
La micro soldadura -sin entrar en detalles muy técnicos- se aplica en la reparación de los microcomponentes mediante el estudio de esquemáticos que vendrían a ser como los planos de una casa. Para realizar trabajos de micro soldadura se requiere del equipamiento correcto y del aprendizaje de diversas técnicas de soldado y mucha práctica.

5) ¿Cuál deberá ser el rol del Estado para incorporar tecnología en educación?.

– Para incorporar tecnología en la educación el papel que debería adoptar el estado es incluir materias técnicas integrales en los colegios y escuelas para que desde temprana edad aprendamos para que la electrónica deje de ser un enigma en nuestras vidas, pues hoy, la mayoría de las personas que poseen un celular no entienden como funciona. Y al pasar el tiempo se nota que cada vez los mismos técnicos tenemos que estar permanentemente estudiando y especializándonos en diferentes rubros. Sin embargo se puede aprender y estar dispuestos a enseñar. Para eso, creamos este micro.

Perfil/Nombre: Eduardo Alberto Caliuolo/Edad: 38 años/Estado Civil: Soltero/Lugar y Fecha de Nacimiento: Salta, 05 de octubre de 1982/Profesión: Especialista IT/ Lugar de Vacaciones: Miami-EE.UU/ Comida y Bebida Preferidas: Gyozas y Licuado/Libro de Cabecera: La sombra del viento, manual del guerrero de la luz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *