Salta-Argentina.- Marcos Martínez, director del Ballet Compañía Folclórica Zamberos agradeció en primer lugar, a la comisión directiva de SUTIAGA por este espacio que “nos brinda” para el dictado de clases junto a la profesora Lourdes Reyes, quien manifestó en diálogo con LaColumnaNOA.Com que uno debe celebrar que estos espacios de los sindicatos tengan la apertura de abrir sus puertas a todas las mujeres para que vengan a bailar y puedan empoderarse en esta época que la mujer ocupa un lugar muy importante en la sociedad.

LaColumnaNOA- Lourdes Reyes-Marcos Martínez, directores de la Escuela Ballet Los Zamberos.

 

Espacio Creativo

Marcos y Lourdes coinciden en la idea que estos espacios deben servir para la creatividad. “La gente busca estos lugares para poder mejorar frente a problemáticas personales por el malestar social que hoy se vive”, señaló la pareja. Están todos invitados a participar de este espacio donde “bailamos porque nos gusta”. La escuela está abierta al público en general y en particular para los afiliados de SUTIAGA. Dan a principiantes y avanzados. Consideró que “es un espacio para la formación, la creatividad y la diversión y la actividad física”. Invitó a los afiliados a compartir las clases, porque “somos una familia”. Lourdes que es psicóloga, destacó el “baile como recurso de terapia para enfrentar muchas las problemáticas que sufrimos. Cuando hacemos y tenemos la vocación nos sentimos muy felices”, puntualizó.

Clases Juveniles

Se dictan clases para juveniles, mayores y adultos: danzas tradicionales, estilización en malambo, pareja tradicional, pareja estilizada. Próximamente, abrirán las inscripciones para infantiles.

Trayectoria

La pareja que integran Marcos Martínez y Lourdes Reyes fue seleccionada como los mejores bailarines de Cosquín, Campeones Nacionales en 2017, Campeones Nacionales de la Zamba Carpera y en el Pre-Cosquín 2019, fuimos la pareja finalista. “No nos conformamos con los premios obtenidos. Seguimos trabajando para que sigan saliendo chicos campeones”, finalizó Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Cena SUTIAGA: Entregaron Premio a Marinaro por el BiCampeonato en Fútbol

Salta- Argentina.- Rubén Castro y David Balverdi, trabajadores de la Coca Cola, ganaron la…