Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 21:41 hs.

Susana Carrasco: “Le pedimos a nuestro gobernador que defienda la Ley de Farmacias ante el DNU”.

Susana Carrasco: “Le pedimos a nuestro gobernador que defienda la Ley de Farmacias ante el DNU”.

Salta / ArgentinaSusana Carrasco, en entrevista para el programa LaColumna NOA/TV2Salta, manifestó la preocupación del sector, frente a las desregulaciones que propone el Decreto de Necesidad y Urgencia, propuesto por el presidente Javier Milei, para la venta de medicamentos. También se refirió a los grandes aumentos que ordenaron algunos laboratorios, algunos rondaron el 50 % el pasado 14 de diciembre.

“Venimos batallando con varios temas, que nos afectan tremendamente. No somos formadores de precios, somos los que sufrimos al igual que el paciente que va a buscar los medicamentos a la farmacia, porque nuestro crédito en las droguerías es limitado, porque somos financiadores del sistema de salud, porque seguimos atendiendo con las obras sociales y cobrando a treinta días, antes cobrábamos a 60 y 90. Pero es impensado hoy”, señaló la titular, ante las pérdidas económicas que les representa el cobro una vez al mes, con una inflación que incrementa los valores de reposición de los productos, día a día. Carrasco sostuvo que, desde las Cámaras de Farmacias, no se volvió a firmar el acuerdo durante la gestión del ex mandatario Alberto Fernández, y frente a esa vulnerabilidad, “hubo tres incrementos en diciembre”.

La presidenta de la Cámara defendió el rol de las farmacias en la sociedad y manifestó que los profesionales observan con preocupación la desregulación de los puntos de venta, que habilitarían la venta de medicamentos en quioscos y otros comercios y extendió la responsabilidad al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. “La venta de medicamentos en lugares no habilitados es una batalla que venimos perdiendo. Venimos peleando hace años, porque tenemos una ley provincial que pretendemos que se cumpla y le pedimos a nuestro gobernador que la defienda ante el DNU”, dijo Carrasco, quien además agregó. “No solo entregamos y cobramos los medicamentos, sino que además asesoramos a la gente ante la posibilidad de acceder a su tratamiento con un medicamento más económico, con marcas alternativas. La farmacia es el único lugar que está habilitado para la conservación y dispensa de medicamentos y tiene profesionales a cargo, responsables de la legitimidad de esos productos. Consideramos que es un peligro que un medicamento esté fuera de la farmacia por la legitimidad y la conservación del producto”, expresó.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *