Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 09:35 hs.

“Sueños y comida” | La conmovedora carta pública de Félix González Bonorino al ministro de Economía de la Nación

“Sueños y comida” | La conmovedora carta pública de Félix González Bonorino al ministro de Economía de la Nación

Salta / Argentina – El referente popular Félix González Bonorino se refirió a la crisis actual por la que atraviesa la Argentina y la fuerte presión frente al avance de los sectores de Derecha, con propuestas que ponen en jaque las medidas tendientes al desarrollo de un Estado nacional y Popular.

 

En el texto, el dirigente insta al actual ministro Sergio Massa a definir el lado del que quiere dar pelea, si de los intereses internacionales, o el de los argentinos, pese a que comprende que el escenario heredado y condicionado por la deuda es sumamente desafiante, cuestiona al candidato presidencial sus convicciones peronistas. “. Lea bien compañero, lea bien esos votos. El pueblo no votó mal, le está diciendo basta de lo mismo. Pero se lo está diciendo a usted. Le está pidiendo un programa transformador. El peronismo siempre tuvo una mirada desafiante del mundo”, escribe Bonorino.

El texto:

 

Compañero Sergio Massa

Sé que está sumamente complicado con sus negociaciones con el FMI, los desembolsos extorsivos e inflacionarios que dejaron instalados Macri y Guzmán, pero tenemos que hacer algo que cambie el escenario.

El reciente voto de las PASO refleja esta situación. Lea bien compañero, lea bien esos votos. El pueblo no votó mal, le está diciendo basta de lo mismo. Pero se lo está diciendo a usted. Le está pidiendo un programa transformador.

El peronismo siempre tuvo una mirada desafiante del mundo.

Hoy necesitamos recuperar esa frescura del desafio para enfrentar un mundo sumamente complicado. ¿Pero cuándo no lo fue?

En estos momentos la militancia se reúne en todo el país para diagramar la recuperación de una elección que quedó en manos de un personaje peligroso. Pero compañero Massa, “tirese un centro”. Nos tiene que entregar un conjunto de medidas efectivas hoy. Ayer hubiera sido mejor. Debe instrumentar un Proyecto Nacional y No prometa, HAGA.

¿Le suena compañero?

El pueblo, todos nosotros, necesita dos cosas, la solución hoy de sus problemas, entre los cuales se encuentra la inflación, pero no solo ella y un futuro promisorio en el cual comprometerse.

Un futuro comunitario, colectivo. Usted es el responsable de proveer las dos cosas. Imagen de futuro y acciones para el presente. Sueños y comida.

A los platos de los argentinos hay que llenarlos hoy, a la inseguridad del narcotráfico hay que combatirla hoy, a la pérdida de valor del dinero hay que revertirla hoy, a los derechos laborales hay que defenderlos hoy, a la economía precarizada hay que atenderla hoy, a la pérdida de soberanía en cielo, mar, tierra, espacio y el subsuelo, hay que recuperarla hoy, a la corrupción en la justicia hay que eliminarla hoy, hoy, hoy, hoy.

De cada una de estas situaciones, y muchas más, el peronismo en algún momento, hizo su fortaleza. Voy a ser un poco fundamentalista compañero, Perón hizo lo que tenía que hacer cuando pensó en el pueblo trabajador.

Si es inteligente, en cada una de estas amenazas usted encontrará oportunidades para desplegar políticas y lo lamento, habrá que pisar callos de poderosos, habrá que tocar intereses que se han establecido como religiones. Intereses que reniegan del Estado cuando ganan plata y reclaman al mismo cuando la cosa afloja, aunque sea un poquito. Intereses que se llenan de privilegios a costa de derechos al resto del pueblo. Ahora bien, no debería refrescarle esto en su memoria, lo tiene que tener muy presente, la necesidad es hoy. “Ahora o nunca, mañana es la mentira piados con que se engañan las voluntades moribundas”, sentenciaba José Ingenieros Ahora si no lo quiere hacer avise (por acción u omisión entenderemos) los militantes nos organizaremos igual, solo queremos saber de qué lado está. Vamos a marchar con los dirigentes a la cabeza o…. bueno, usted sabe compañero.

Lic. Félix González Bonorino – Militante

Salta agosto 2023

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *