Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 15:43 hs.

Solidaridad con la Vice Presidenta | Organizaciones sociales repudian la persecución judicial en contra de Cristina Fernández

Solidaridad con la Vice Presidenta | Organizaciones sociales repudian la persecución judicial en contra de Cristina Fernández

Salta / Argentina – La Mesa de Organizaciones Nacionales y Populares de Salta emitió un comunicado, donde expresa su preocupación por el ataque sistemático contra la ex mandataria.

 

“Este mal llamado juicio sin pruebas afecta desde ya al pacto social que la Constitución Nacional defiende, gatopardizando las relaciones de poder y con el firme propósito de “domesticar”, someter y disciplinar a cualquier oposición a los factores de poder vigentes”, expresaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

Firman el texto las siguientes agrupaciones:

  • Tropa de Todos Salta
  • Ateneo Pueblo Salta
  • El Manifiesto Argentino
  • Nuevo Encuentro
  • Descamisados
  • Kolina Salta
  • Corriente Belgraniana
  • El PI!
  • Frente de Jubilados de Salta
  • Forja

 

El texto completo:

La Mesa de Organizaciones Nacionales y Populares de Salta

Vive con profunda preocupación la violación del Estado de Derecho que se está desarrollando en el juicio a la expresidenta y actual vice-presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. La manipulación mediática de la información, la falta de coherencia en los argumentos, la carencia de pruebas, entre otras cosas, manifiesta que estamos frente a un Juicio en clave política y no Penal. Un Juicio que va a quedar en la historia de las persecuciones a dirigentes del campo Nacional y Popular de América Latina.

Un Juicio que se va a enseñar como espurio en las clases de Derecho en el futuro y que solo será parangonado con el sobreseimiento efectuado al contrabandista Mauricio Macri por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la “mayoría automática”, mancillando una vez más a la Justicia Argentina, esa que convalidó un Golpe de Estado en 1930, la Represión en los “años de plomo” de los ’70 y que permitió la estatización de la deuda privada comprometiendo a las generaciones futuras al pago eterno de una deuda ajena y tantas injusticias que la Justicia se encargó de ratificar.

Este mal llamado juicio sin pruebas afecta desde ya al pacto social que la Constitución Nacional defiende, gatopardizando las relaciones de poder y con el firme propósito de “domesticar”, someter y disciplinar a cualquier oposición a los factores de poder vigentes. La mal llamada “Correlación de Fuerzas” negativa terminará el día que el pueblo salga a las calles a defender el Estado de Derecho, la Soberanía Nacional, la Justicia Social y la Independencia Económica. Repudiamos el accionar de la Justicia. Repudiamos la actual Corte Suprema de Justicia de la Nación. Repudiamos a jueces parciales, politizados hasta la médula. Repudiamos la persecución política. Repudiamos a funcionarios atemorizados ante los poderes y los medios.

Salta, 22 de agosto de 2022

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *